Museo al aire libre de Craggunowen de Kilmurry
Para disfrutar con el pasado de Irlanda nada mejor que hacer una visita a un museo muy especial, que no es otro que el museo Craggunowen, que se encuentra ubicado en Kilmurry dentro del condado de Clare y muestra todo lo relacionado con la vida de los antiguos celtas en la zona.
Es un lugar donde por ejemplo podemos encontrarnos con las tradicionales viviendas de los celtas, la construcción de las mismas para poder alojarse y también es una zona donde se puede conocer más sobre la vida en la Edad de Bronce en adelante. Las casas de los celtas se hacían con numerosas piedras, ramas de árboles, troncos y todo tipo de elementos naturales con los que se encontraban.
Podemos ver una reproducción de la típica casa de los granjeros de la época, que se corresponde con la etapa en la que los primeros cristianos comenzaron a habitar Irlanda desde el siglo V. Se pueden ver las zonas subterráneas que se hacían con el objetivo de almacenar alimento y tenerlo seguro, una zona fresca para poder mantener la comida, así como otra zona preparada para poder cocinar la comida, básicamente los animales que venían de la caza y que se hacía con piedra y madera.
También un lugar interesante es el castillo Craggaunowen, una construcción que data del siglo XVI y que se construyó por parte de John MacSioda MacNamara y que es una de las fortificaciones clásicas de la burguesía de la época. Es un lugar para disfrutar con la experiencia de conocer más sobre la vida tradicional de Irlanda hace siglos. Se puede visitar toda la semana de 10 a 17 horas.
Vía | Heritageireland
Foto | Deadstar-Wikimedia
Comentarios cerrados