St Stephens Green, parque público en Dublín

Escrito por: Juan Luis    4 mayo 2015    2 minutos

La ciudad de Dublín es un destino natural por excelencia y ofrece numeroso parques que se deben tener en cuenta. Una visita al St Stephens Green es una recomendación, ya que es uno de los parques públicos más populares y uno de los más antiguos. Está en Grafton Street y cerca de este parque podemos encontrar la iglesia de Santa Ana y el popular Museo Nacional de Arqueología.

St Stephens Green es un lugar con mucha historia ya que se creó en 1664 y desde entonces se ha convertido en un lugar de relax para los irlandeses y para disfrute de los turistas. Curiosamente antes de ser un parque público se usaba para que los animales pastaran libremente y después simplemente se cercó para que el público pudiera disfrutar de esta zona verde. No fue hasta el siglo XIX cuando se realizó un diseño dentro de esta zona verde, un diseño de estilo victoriano que se ha mantenido hasta nuestros días.

Es una zona verde donde se puede pasear en bicicleta, a pie o simplemente sentarse a disfrutar del aire puro. Además es posible encontrarse con un gran estanque, que es uno de los puntos de afluencia de los ciudadanos, para poder ver a los animales que lo habitan como es el caso de los cisnes. Además es posible disfrutar de una gran fuente central.

Dentro de este parque es interesante destacar que nos encontramos con una zona con gran variedad de plantas aromáticas, un lugar conocido como el jardín de los Ciegos, ya que incluso se encuentran en braille el nombre de cada una de las plantas. Se puede disfrutar desde las 07:30 de la mañana hasta la puesta de sol prácticamente y también durante los domingos y los días festivos desde las 09:30 horas, para disfrutar de una jornada natural diferente en Dublín.

Vía | Wikimedia
Foto | Höstblomma-Wikimedia

Reportajes


Comentarios cerrados