Torre del Reloj de Waterford
Uno de los iconos históricos que ofrece la ciudad de Waterford es sin duda la Torre del Reloj, que es una construcción que se ha mantenido con el paso de los años. Fue el alcalde Thomas Meaghe el que mandó a construir este reloj en su momento y muy cerca de la Catedral de la Sagrada Trinidad dentro de esta zona turística de la ciudad.
Fue una construcción que se llevó a cabo durante la época victoriana, que fue una de las más importantes en cuanto a actividad comercial en esta ciudad. Se construyó entre 1860 y 1863 y presenta un claro estilo gótico que se puede apreciar, utilizando la piedra de granito, que para la época era uno de los materiales de mayor calidad. En su momento fue una obra arquitectónica interesante para la actividad comercial
También se le conoce como Reloj Fuente, uno de los más importantes de la ciudad de Waterford, nombre que se debía a que los caballos paraban en esta zona para beber agua. La calidad de reloj es tal que los mecanismos de esta construcción es realmente importante y sigue siendo uno de los grandes iconos. Los turistas que visitan la ciudad se suelen fotografiar junto al reloj y conocer esta estructura de cerca para ver los detalles tan característicos que tiene. Es una de las construcciones que suelen ver los visitantes.
Vía | Tripadvisor
Foto | Vadrefjord-Wikimedia
Comentarios cerrados