Torre Moher en Irlanda
En el condado de Clare se ofrecen una serie de construcciones con historia y una de ellas es la Torre de Moher, que fue en su momento una antigua torre de vigilancia en esta zona de Irlanda y que en estos momentos se encuentra en estado de ruina.
Paseando cerca de los famosos Acantilados de Moher es donde se puede encontrar las ruinas de esta torre de Moher, un lugar natural donde se puede dar un paseo y poder conocer los restos de esta construcción que se encuentran en este lugar. Fue una fortificación que se usó hasta 1780, a partir de 1808 se comenzó a destruir para conseguir material de cara a realizar la nueva torre de telégrafo y en el siglo XIX se construyeron diferentes torres en otros puntos de la zona.
Es una torre que presenta dos pisos y se construyó con piedra seca y el objetivo principal era vigilar en la zona y proporcionar cierta vigilancia y seguridad en los alrededores. El único uso que se le suele dar a las ruinas de esta torre es para protegerse, por parte de las personas que recorren los famosos acantilados de la zona en momentos de tormenta. Se puede apreciar diferentes detalles en la zona del interior.
Vía | Wikipedia
Foto | Equacken -Wikimedia
Comentarios cerrados