Cinco lugares más para visitar en Islandia cuando viajes en tus vacaciones
Ya te hemos enseñado en otro artículo alguno de los lugares que has de visitar cuando viajes hasta Islandia. Pero creemos que hay alguno más que puede resultar interesante y que deberías añadir en la lista de sitios de Islandia que debes conocer. Vamos con cinco lugares más para que puedas comenzar a planificar tu viaje a Islandia.
La Cascada Dorada de Gullfoss
El cauce del río Hvitá fluye hasta que se desploma en la cascada de Gullfoss, que recibe el nombre de «Cascada Dorada«. Su altura alcanza los 31 metros y cae en dos partes con fuerza. Se recomienda hacer el tour por el «Círculo Dorado», que incluye el Parque Nacional Pingvellir y los géiseres de Hauadalur.
Los géiseres geotérmicos de Geysir y Strokkur
En el valle de Haukadlur se pueden ver los impresionantes géiseres geotérmicos de Geysir y Strokkur. El primero de ellos es el más antiguo del que se tienen registros y uno de los que sirven de referencia para comprender estos fenómenos en todo el mundo. Expulsa agua hirviendo hasta una altura de 80 metros, creando un espectáculo inolvidable.
El Parque Nacional Þingvellir
Este parque tiene una importancia capital para el país, tanto a nivel geológico e histórico. Ha sido el escenario de muchos eventos históricos, como la fundación del parlamento islandés en el año 930. Esto lo convierte en el más antiguo del mundo en activo. A nivel geológico, se puede percibir la gran grieta que separa las placas continentales de Norteamérica y Eurasia, con campos de lava, gargantas y fisuras en la roca.
La Playa de los Diamantes
Se encuentra junto a Jökulsárlón y se ha convertido en uno de los lugares más buscados por los visitantes del país. Es una playa de arena negra que se combinan con fragmentos de hielo que llegan desde el glaciar cercano y que permite que se construya una imagen única para cualquiera que se acerque hasta ella. Los tamaños de los trozos de hielo, sus formas y tonalidades, hacen que reciba el nombre de Playa de los Diamantes.
Península de Snæfellsnes
Esta península ofrece al visitante una gran variedad paisajística con glaciares, fiordos, volcanes, cráteres, campos de lava y grandes llanuras, con pueblos típicos y una gran cantidad de cosas que ver. El punto más destacado de esta península es el volcán dormido de Snaefellsnesjökull. En este volcán ubicó Julio Verne la entrada al centro de la Tierra en su célebre novela.
Sky Lagoon
Este lago se ubica en el municipio de Kópavogur tiene aguas termales, en las que se puede disfrutar de la temperatura ideal que alcanza el agua. Te puedes sumergir en el lago en medio de un paisaje rocoso, con vistas al Atlántico. También hay saunas, servicio de masajes y tratamientos de talasoterapia.
Islandia Lugares de interés #Espacios naturales #Turismo natural
Comentarios cerrados