Viajar a Islandia: estos son los diez lugares que no has de olvidar
Islandia es uno de los países más atractivos en el Norte de Europa para descubrir unos paisajes impresionantes y estos son algunos que hay que visitar.
Islandia es un destino que los españoles están mirando con atención y cada año hay muchos viajeros que llegan hasta este país escandinavo atraídos por unos espectaculares paisajes y una forma de vida muy distinta a la que conocemos. Pero si estás planeando un viaje hasta este país, te dejamos una lista de lugares que deberías visitar durante tu estancia en Islandia.
La capital de Islandia se encuentra en la costa suroeste del país y ofrece al visitante una completa oferta cultural y de ocio. Hay que visitar la iglesia de Hallgrímskirja, que presenta una impresionante arquitectura y cuenta con una altura de 75 metros. También hay que visitar la calle comercial de Laugavegur, la escultura del Viajero del Sol, el Museo Nacional de Islandia y el Musero Perlan.
Este accidente natural se encuentra a 128 kilómetros de Reikiavik. Está formada por el agua del río Seljalandsá, que cae en picado sobre un acantilado de 40 metros de altura. Los viajeros pueden caminar por detrás de la caída del agua, con lo que obtienen unas imágenes espectaculares para recordar.
Otra de las cascadas que hay que visitar en Islandia es la que se forma gracias al río Skógá. Se encuentra cerca al pueblo de Skógar y ofrece una imagen impresionante, cuando el agua del río se precipita sobre una llanura y se convierte en cascada. Sus 62 metros de altura y 25 metros de anchura permiten que pueda ser vista desde una distancia considerable.
A solo 50 kilómetros de la ciudad de Vík se encuentra el volcán Katla, uno de los más activos y poderoso de la isla nórdica. Está en actividad desde hace años, pero está cubierto por hielo. Esta actividad da lugar al glaciar Mýrdalsjökull y a la cueva de hielo Katla, que puede visitarse y es una de las actividades más interesantes que se pueden realizar en el país.
Al sur del glaciar Vatnajökull, este lago glaciar ostenta el honor de ser el lago glaciar más grande y conocido de Islandia. Es uno de sus símbolos naturales y tiene una superficie de 18 km2. En su superficie flotan icebergs, que provienen de la lengua glaciar Breiðamerkurjökull y se puede navegar entre ellos para disfrutar de una gran experiencia en un entorno natural increíble.
Comentarios cerrados