Cinco actividades para hacer en Eilat, un paraíso en Israel
Eilat es una ciudad costera de Israel que cada vez está obteniendo un nombre cada vez más popular entre los visitantes de este país. Su excelente ubicación le permite tener una excelente temperatura media durante todo el año de unos 25ºC, que alcanza los 28ºC durante el verano. Esta temperatura permite disfrutar de un buen número de actividades para toda la familia, ya que el agua también registra unas temperaturas similares y resulta muy agradable disfrutar de las vacaciones en la ciudad. Las playas de Eilat son muy sugerentes, pero hay mucho más para hacer en Eilat.
Actividades acuáticas
Nadar en mar abierto junto a un grupo de delfines, bucear en un arrecife de coral, navegar en una veloz moto de agua, relajarse practicando kitesurf o lanzarse a las olas practicando surf. Estas son alguna de las propuestas acuáticas que se pueden disfrutar en la ciudad de Eilat. Además, cuenta con el gran acuario submarino Underwater Observatory Park con más de 800 especies de peces, corales, tiburones, moluscos, rayas, tortugas y muchos otros animales procedentes del golfo de Eilat.
Senderismo por Eilat
Además del mar y todas las instalaciones que se pueden descubrir en Eilat, la ciudad también ofrece la oportunidad de perderse por las montañas de la zona. Desde allí se obtiene una vista espectacular de la ciudad y hay muchas actividades para realizar. Las rutas de senderismo se unen a la oferta de excursiones con bicicleta de montaña, paseo en dromedario y escalada en roca y rappel en cortados que seguro que será una actividad elegida por los más valientes de los visitantes a la zona.
Visita al desierto
El desierto de Negev está junto a Eilat, así que es fácil acercarse hasta este espacio natural donde se pueden hacer rutas tanto andando como montado en camello o a caballo. También existe la posibilidad de realizar alguna ruta en bicicleta e incluso en Segway. Una experiencia única que aporta un contraste increíble con las actividades acuáticas en Eilat, pero que las complementa muy bien.
Compras y ocio nocturno
Eilat tiene una gran cantidad de oferta de zonas de compra y restaurantes. El Ice Mall de Eilat tiene una gran variedad de tiendas e incluso cuenta con una zona de amarre de yates. La gran pista de hielo permite disfrutar del patinaje en la ciudad y después, disfrutar de la gastronomía de Eilat en cualquiera de los restaurantes de la ciudad. Por la noche, el ocio no para y se pueden visitar varios de los clubes y bares que abren hasta bien entrada la madrugada.
Visitar la reserva de coral de Eilat
Cerca de la frontera de Egipto se encuentra la reserva natural de coral de Eilat. Esta tiene una longitud de 1,2 km y son una de las atracciones naturales más visitadas de la ciudad. Está bien dedicarle toda una jornada para conocer un espacio natural que sorprende por su belleza.