Cueva de Avshalom

Escrito por: Juan Luis    28 enero 2016    1 minuto

Un lugar realmente interesante para hacer una visita es la famosa Cueva de Avshalom, que es una de las más notables dentro de Israel y que en este caso se encuentra en la Reserva Natural Avshalom, cerca de las colinas de Judea y a pocos minutos de Bet Shemesh como localidad más cercana.

Es una cueva que también recibe el nombre de Soreq Cueva o Cueva de las Estalactitas, un lugar que tiene grandes dimensiones ya que puede alcanzar los 5.000 metros cuadrados y es una zona recomendable para poder conocer de forma guiada para descubrir sus rincones más interesantes. La concentración de estalactitas es sin duda una de las características más interesantes de la cueva, un lugar que se encontró de forma casual en 1968 debido a que se estaba realizando la explotación de las canteras de la zona.

Se le puso este nombre en honor al soldado israelí Avshalom Shoham, que murió a lo largo de la Guerra de Desgaste. En el interior de este lugar se puede comprobar que la humedad y temperaturas son constantes a lo largo del año y es un lugar que se puede conocer a lo largo de todo el año, además de tener iluminación para evitar la formación de algas y para mayor comodidad de los visitantes.

Es una visita apta para que niños y adultos puedan conocer un espacio realmente interesante dentro de Israel. El horario es de 8 a 17 horas, hasta las 20 horas los jueves y viernes hasta las 16 horas para conocerla.

Vía | Wikipedia
Foto | Aykleinman-Wikimedia

Reportajes


Comentarios cerrados