Descubre Jerusalén durante la Navidad
Ahora en plenas vacaciones de Navidad, muchas personas piensan en realizar viajes a destinos emblemáticos como es el caso de Nueva York, conocer la Navidad en Londres o en Madrid. Existen otros destinos altamente interesantes para disfrutar de un viaje completo y sugerente, tanto en pareja como en familia para tenerlo presente de cara al próximo viaje.
Sin duda nos encontramos con múltiples posibilidades para realizar un viaje por Jerusalén y disfrutar de todos sus encantos culturales e históricos. Se puede empezar conociendo el Santo Sepulcro y el Monte del Calvario, sitios emblemáticos para los cristianos que realizan el viaje. Tras conocer el interior es posible subir hasta el Monte del Calvario, lugar de referencia por ser donde Jesús fue sacrificado y es un dato especialmente relevante durante la Navidad.
Navidad en Jerusalén
conocer el Mercado de Navidad, un sitio interesante donde es posible encontrar desde artesanías hasta regalos variados para hacer a los familiares o para llevarse un bonito recuerdo. Por otro lado se suelen realizar diferentes tours por la ciudad y alrededores para que los turistas puedan conocer sitios históricos.Un lugar muy interesante para disfrutar en la ciudad es el Muro de las Lamentaciones, sitio de referencia para los judíos. El nombre se debe a que normalmente los judíos solían lamentarse porque cuando iba desapareciendo su espacio para el culto como es el caso del templo. En el muro cada persona introduce un papel en con algún deseo, oración, plegaria y curiosamente estos papeles pasan a ser sagrados y no se pueden destruir.
Altamente recomendable es conocer el Museo de Israel que se encuentra en la ciudad. Ofrece una gran variedad de piezas históricas con cientos de años de antigüedad. Podemos ver una zona de Bellas Arte con el mejor arte de Israel del siglo XX. Destacar algunas joyas como los Rollos del Mar Muerto ubicado en el Santuario del libro. También nos encontramos con una zona de Arqueología para conocer más sobre piezas históricas que van desde la Prehistoria hasta el Imperio Otomano, así como un ala de Arte judío y tradiciones, incluso un bonito jardín de arte