El parque del Yarkón en Tel Aviv
Tel Aviv es una ciudad donde las zonas verdes suelen resultar agradables para los visitantes y para los ciudadanos. El parque del Yarkón o Genei Yehoshua es uno de los puntos naturales más recomendables de esta ciudad de Israel. Se llega en pocos minutos en coche desde el centro de la ciudad, cerca del centro comercial Ayalon y de la Universidad de Tel Aviv.
Es una gran zona verde que combina numerosos árboles y el río Yarkón cruza este parque, permitiendo a los visitantes acceder a zonas tan interesantes como el jardín de rocas para conocer rocas de diferentes tamaños, formas y tipos, además de un jardín tropical con especies propias de este clima.
La variedad de especies es increíble ya que es posible encontrar tanto cactus, palmeras, así como diferentes flores como orquídeas. Además el lago del parque es otro punto de interés para los turistas, un lugar desde donde se puede disfrutar de bonitas vistas y ver gran variedad de peces y de cisnes.
De entre las actividades que se pueden llevar a cabo en el parque es interesante alquilar una bicicleta y dar una vuelta por este entorno natural, gracias al centro de alquiler de bicicletas detrás del jardín tropical. Otro aliciente de este parque es la zona donde se encuentran molinos de harina antiguos, donde además es posible dar un paseo en barca. Además nos encontramos con un centro de actividades y deportes como escalada, posibilidad de alquilar patines y jugar al baloncesto, entre otras opciones para pasar un día en familia completo.
Vía | GoIsrael
Foto | Israeltourism-Flickr
Comentarios cerrados