Iglesia de San Pedro en Jaffa
Las construcciones religiosas en Tel Aviv suelen resultar impresionantes y una de las destacas dentro del Cristianismo es la iglesia de San Pedro, que está ubicada en la zona de Jaffa, una antigua ciudad, dentro de la capital de Israel, muy cerca del puerto de Jaffa y de diferentes bares y restaurantes de la zona, así como del museo de Antigüedades de Tel Aviv-Jaffa.
Es una iglesia de los Franciscanos realmente interesante, de estilo barroco, que se construyó en 1654 y donde se encuentra anteriormente había sido una ciudadela medieval. A lo largo de su historia la iglesia de San Pedro ha sufrido daños importantes, incluso ha sido destruida hasta en dos ocasiones, en este caso a lo largo del siglo XVIII.
Lo que se puede ver actualmente de la iglesia se construyó en el siglo XIX, en concreto entre los años 1888 y 1894 y años después se hizo la última renovación hasta ahora. Un elemento interesante es el campanario de la iglesia, que se puede ver desde lejos y que tuvo gran importancia para los peregrinos que llegaban a Tierra Santa ya que se usaba como faro. Dentro destacan las excelentes vidrieras y el mármol en las paredes, además de poder ver un bonito cuadro con la visita del ángel a Pedro. Una curiosidad histórica es que en una de las estancias de la iglesia descansó Napoleón Bonaparte en el año 1799 cuando llegó a Jaffa. Destacar que las cristaleras tintadas son obra de Franz Xaver Zettler y que se trajeron desde Múnich.
Es posible asistir a las misas que se suelen ofrecer tanto en inglés, español, alemán, polaco e incluso en italiano, además de poder conocer el interior de la iglesia de 8 a 11:45 horas y de 15 a 17 horas todos los días de la semana, para los turistas interesados en conocer este templo.
Vía | GoIsrael
Foto | RonAlmog-Flickr
Israel Distrito de Tel Aviv Tel Aviv Lugares de interés #iglesias
Comentarios cerrados