Tailandia anuncia la reapertura para turistas vacunados
Tailandia anuncia un programa para la reapertura del país en varias etapas para que turistas vacunados puedan viajar libremente.
Poco a poco, estamos superando uno de los retos más grandes que nos ha tocado vivir como sociedad. Han sido unos meses de parón que nos ha afectado a todos y que ha impedido que viajemos a otros países e incluso dentro del nuestro. Por suerte, la campaña de vacunación está funcionando y cada vez son más personas las que cuentan con la protección contra el coronavirus. Y eso hace que varios países estén levantando o vayan a levantar las restricciones de acceso a los turistas que ya estén vacunados.
Uno de los países que ya ha tomado esta decisión de aceptar turismo, siempre y cuando se garantice la vacunación, es Israel. Será a partir del día 23 de mayo cuando el país comenzará a recibir grupos de turistas. Las condiciones, eso sí, serán bastante estrictas hasta que vaya flexibilizándose el tráfico de personas entre países sin riesgo de contagio.
Todas las personas que viajen hasta el aeropuerto de Tel Aviv a partir de esa fecha tendrán que llegar con un PCR realizado en el país de origen y un test serológico al aterrizar. Pero Israel es uno de los países que está trabajando para expedir un certificado de vacunación internacional, de manera que se acredite que se ha recibido la vacuna. En ese caso, no sería necesario pasar por la prueba de serología.
Por el momento, esta apertura es una primera fase y solo se permitirá la entrada al país a grupos de turistas, no a parejas y viajeros individuales. Para este tipo de turismo se plantea una segunda fase, que se realizará más adelante y que todavía no tiene fecha establecida. Las autoridades de Israel pretenden comprobar la incidencia de la enfermedad en el país y cuando mejore esta, se dará información sobre la puesta en marcha de la segunda fase.
Israel está siendo uno de los países que mejor están gestionando la aplicación de la vacuna y la mitad de la población ya está totalmente vacunada. De hecho, después de recibir la segunda dosis, cada persona recibe una cartilla verde que acredita su vacunación. A partir de ese momento, puede disfrutar de todos los servicios turísticos como hoteles, restaurantes y otros servicios como gimnasios.
Con esta buena noticia, comienza a verse un avance en el turismo internacional y esperamos que pronto podamos comenzar a disfrutar de nuevo esos viajes que tanto echamos de menos.
Comentarios cerrados