Jaffa, una ciudad convertida en barrio artístico de Tel-Aviv

Jaffa, una ciudad convertida en barrio artístico de Tel-Aviv

Escrito por: Victor Alós    2 febrero 2019    2 minutos

La visita a Jaffa, o Yaffo, como también se conoce a este barrio de Tel-Aviv ofrece la posibilidad de encontrar un gran número de artistas y artesanos

Jaffa es una de esas ciudades que con el paso del tiempo han sido absorbidas por una ciudad mayor y han pasado a ser parte de esta. Desde el año 1954 es parte de la capital de Israel, Tel-Aviv, y se ha convertido en uno de los barrios más visitados de la ciudad. Y no es raro, porque actualmente, Jaffa, o Yafo, como también se conoce a esta parte de la ciudad, es un barrio en el que se han ubicado una gran cantidad de artistas y artesanos.

Los orígenes de Yafo o Jaffa tienen su origen, en términos de leyenda, en tiempos de Noé. Tras su conversión a mediados del siglo pasado en uno de los barrios de la capital sufrió una transformación que le ha llevado a estar hoy en el centro de la artesanía de la región. Por este motivo atrae a muchos de los visitantes de Tel-Aviv, aunque claro, su pasado también tiene mucho que ver.

Visitar Jaffa, barrio de Tel-Aviv

Visitar Jaffa, barrio artístico de Tel-Aviv

Las calles tradicionales de Yafo esconden una gran multitud de tiendas, galerías de arte y rincones pintorescos que permiten descubrir el trabajo de artesanos de joyería y bisutería, pintores, escultores y muchas otras artes que muestran sus trabajos a los visitantes. Pero además de las obras «encerradas» en tiendas y talleres de artistas, Jaffa cuenta una gran cantidad de lugares para descubrir.

Uno de estos lugares es el arco de estilo modernista que suele marcar el inicio de la visita al barrio de Yafo desde el Parque Abrasha. Recibe el nombre de «Estatua de la Fe» y muestra tres pasajes de la biblia, escenificando la llegada de los judíos a Israel. Paseando por las calles se pueden ver los nombres de las calles con los símbolos del horóscopo y en una de las plazas se encuentra un naranjo flotante, que esta dentro de un cuenco de barro suspendido sobre el suelo con cadenas de hierro.

Visitar Jaffa, barrio de Tel-Aviv

La Iglesia de San Pedro, la Torre del Reloj, alrededor de la que se abren varias calles que hay que visitar para descubrir bien el barrio, el puerto y los cañones que recuerdan la batalla que tuvo lugar contra Napoleón por el dominio de la ciudad marcan las rutas que hay que seguir en este particular barrio de Tel-Aviv.

La gastronomía de la zona es también un argumento importante para disfrutar de un paseo por el barrio de Jaffa, que cuenta con bares, restaurantes y locales como panaderías que ofrecen sus productos típicos para hacer más agradable la visita.

Reportajes


Comentarios cerrados