Así es el Hannukah, la tradición de Israel que se celebra en diciembre
En casi todo el mundo se celebra la Navidad, pero en Israel durante ocho días del mes de diciembre, se celebra el Hannukah, fiesta que tiene más de 2.000 años.
Israel es uno de los destinos de Oriente Medio que ofrecen muchos atractivos para disfrutar de unos días de descanso, ocio y deporte al aire libre. Dentro del país, el Maktesh Ramon es una buena opción, sobre todo durante el otoño. Está ubicado en el desierto del Negev y presenta un paisaje que recuerda a la superficie lunar. En este lugar se pueden realizar muchas actividades que permiten hacer que la visita se convierta en toda una aventura.
En el Maktesh Ramon se pueden realizar aventuras extremas como el rappel hasta disfrutar de tranquilos paseos en bicicleta y descansar en alguno de los hoteles que se encuentran en la zona.
Los más atrevidos pueden realizar varios descensos por las impresionantes paredes que rodean la zona. Además de practicar el rappel acompañados por guías expertos que conocen bien el espacio, se obtienen unas vistas espectaculares al desierto de Negev. Esta es una oportunidad única para explorar la formación geológica al mismo tiempo que se practica uno de los deportes de aventura más atractivos.
Las personas que disfruten de las rutas con bicicleta de montaña podrán disfrutar de las que se abren en el valle Tzin. Hay senderos muy bien señalizados que permiten obtener espectaculares vistas del valle. Hay varios senderos que pueden ser recorridos tanto por expertos como por aficionados sin demasiada experiencia. El valle también ofrece otras oportunidades para disfrutar de la naturaleza y practicar deporte al aire libre.
Si se quiere combinar la práctica de deportes de aventura al aire libre con la cultura, el Maktesh Ramon también permite conocer la casa-museo de David Ben Gurion. Está ubicada en el kibutz Sde Boker, muy cerca del cráter. En este museo se puede descubrir el legado del histórico dirigente israelí y conocer la historia del país a través de fotografías y textos de su puño y letra.
El Maktehs Ramon es el más conocido en el desierto del Negev, en el que hay muchas formaciones de este tipo, que consiguen crear una imagen muy curiosa, como si se tratara de una zona en la que han caído muchos meteoritos, aunque en realidad se trata de formaciones rocosas naturales.
Comentarios cerrados