Salón de la Independencia de Tel Aviv

Escrito por: Juan Luis    9 mayo 2015    2 minutos

Tel Aviv está lleno de lugares históricos y una visita interesante es la que se puede hacer a la Independence Hall o Salón de la Independencia, sitio donde nació el estado de Israel ya que fue en estas paredes donde se firmó la Declaración de Independencia.

Al principio fue la Casa Dizengoff y actualmente es la Independence Hall, se encuentra en el boulevar Rothschild de la ciudad de Tel Aviv, cerca del jardín Charles Clore. Está dedicada a ofrecer información sobre el proceso de independencia del país, así como datos históricos sobre Tel Aviv-Jaffa. Dizengoff comenzó siendo jefe de la junta de vecinos de este barrio judío y se convirtió en el primer alcalde con el crecimiento de la zona.

Antes de ser lugar para contar todo lo relacionado con la independencia esta casa fue el museo del Arte de Tel Aviv tras la muerte de Dizengoff. Justo en este edificio el 14 de mayo de 1948 llega el momento importante, ya que se declaró del Estado de Israel, horas antes de finalizar el Mandato Británico de Palestina. La sala principal del edificio ha sido restaurada recientemente para su mejor conservación y es posible ver diferentes fotografías de la época, documentos de la Independencia, además de poder ver la decoración original.

Es posible disfrutar del museo de la Biblia en los pisos superiores de este edificio, con diferentes exposiciones relacionadas con la arqueología y el arte ligado con la Biblia. Se puede realizar una visita guiada, que siempre es más recomendable para conocer más la historia. Es posible realizar una visita de domingos a jueves de 9 a 17 horas y los viernes hasta las 14 horas. La visita cuesta unos 24 Nuevos Shéquels para adultos, 16 NIS para niños y 15 NIS para los inmigrantes. Son unos 6, 4 y 3 euros al cambio respectivamente.

Vía | Wikipedia
Foto | Itzuvit-Wikimedia

Reportajes


Comentarios cerrados