Baptisterio de Pisa
, el Baptisterio.
Un baptisterio era el lugar donde se celebraban exclusivamente bautizos, al contrario que en las iglesias actuales, en las antiguas se destinaba un edificio junto a los monumentos religiosos exclusivamente para estos actos. Así, tras construirse la Catedral de Santa María Asunta, decidió realizarse este baptisterio para sustituir uno anterior que estaba ubicado donde ahora se encuentra el Camposanto.
Las obras comenzaron en el año 1152 y se terminaron en el año 1363. Así pues se trata de un edificio con dos estilo marcados, el románico y el gótico. Es el baptisterio más grande de Italia con un perímetro de 107,25 metros y una altura de 54,86 metros. Sus muros infranqueables tienen un grosor en la parte inferior de 2,63 metros.
Su interior destaca por su acústica y la sensación de grandeza que despierta al visitante. Sin embargo carece de decoración y es sumamente sencillo. En él encontraremos el púlpito para las oraciones y la pila bautismal con forma octogonal del año 1246. El edificio está dedicado a San Juan Bautista y prueba de ello es la escultura que corona el edificio y la estatua que hay en su interior.
Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Arajorge
Italia Pisa Toscana Lugares de interés #edificios religiosos
Comentarios cerrados