Cuatro barrios de Roma en donde buscar alojamiento

Cuatro barrios de Roma en donde buscar alojamiento

Escrito por: Xavi    2 junio 2023    4 minutos

Te presentamos cuatro barrios de Roma en donde buscar alojamiento, una pequeña guía con ventajas e inconvenientes que te servirá para empezar a buscar alojamiento en Roma.

Roma no es sólo la Ciudad Eterna, es también una ciudad inmensa. Por eso, a la hora de planear un viaje a la capital italiana, siempre surge la misma pregunta: ¿dónde alojarse?

Cuando uno busca alojamiento en Roma tiene que tener en cuenta un montón de variables: ubicación, precio, accesibilidad… Por eso, vamos a dejarte aquí cuatro barrios de Roma en donde buscar alojamiento, con sus ventajas e inconvenientes, para que te sea de ayuda y de guía.

Centro histórico: sumérgete en la historia

El centro histórico de Roma es el corazón de la ciudad y es obvio por qué vas a pasar aquí gran parte. La Fontana de Trevi, el Panteón de Agripa, la Plaza de España o la Plaza Navona son lugares que vas a visitar sí o sí, y tener las principales atracciones de la ciudad a escasa distancia es una indudable ventaja que a todo el mundo atrae.

El fácil acceso a estos rincones, y a una gran cantidad de restaurantes y tiendas, es el punto fuerte de alojarse en el Centro histórico. Si bien, la gran pregunta es si te lo puedes permitir. Los precios, por norma general, son los más caros de toda Roma, pero si encuentras algo que puedas soportar económicamente y no te importa estar rodeado de turistas, éste es tu sitio.

Monti, el barrio bohemio de Roma

Monti: el ecanto bohemio

Monti es el rioni (barrio en italiano) situado al norte del Coliseo, otro de los lugares imprescindibles de Roma. Es un barrio de ambiente bohemio, de calles empedradas, boutiques y cafés con encanto, y que suele escapar normalmente al ojo de los turistas. Tiene además relativamente cerca la estación de Termini, lo que suele venir muy bien para llegar o partir hacia el aeropuerto.

Como ves, casi todo son ventajas, e incluso añadiría que estás a un paso del centro, teniendo en cuenta que en Roma las distancias se miden de forma diferente. Por eso mismo, porque todo es ideal, los precios de los alojamientos en Monti pasaron de accesibles a casi igualarse con los del centro. Si eres buen buscador, seguro que encuentras algo que te cuadre, pero no te confundas con los atrayentes precios alrededor de Termini.

Prati: la elegancia y comodidad

Prati es el barrio que se encuentra más cerca de la Ciudad del Vaticano, casi que puedes decir que eres vecino del Papa. Así que es una buena opción si el Vaticano, la plaza y Basílica de San Pedro y sus museos son tu principal interés. Además de eso, el barrio es bonito, elegante, en el que se hace una vida muy romana, ya que no suele estar invadido de turistas al estar relativamente fuera de foco.

Esa es la principal pega de Prati, que está alejado del centro histórico, y más aún del Foro Romano y el Coliseo. Lo bueno es que esto se soluciona con el transporte público. Si no te importa perder minutos esperando trenes y recorriendo estaciones, conviértete en un usuario del Metro de Roma, y desde este barrio tendrás buen acceso a todo lo que tienes que ver.

Trastevere, el barrio más animado de Roma

Trastevere: la animada vida nocturna

Al otro lado del río Tiber, se encuentra el Trastevere, uno de los más famosos barrios de Roma. Es un lugar ideal para perderse, recorriendo sus calles empedradas y sus fachadas llenas de flores y colores, con visitas culturales también de interés. Es también un lugar ideal para comer, donde verás a la gente hacer cola para entrar en trattorias famosas y selectas, y por supuesto es el lugar perfecto para tomarse algo.

Si tu idea de visitar es Roma incluye pasar una noche o varias de fiesta, tener el hotel en Trastevere y no tener que caminar mucho para volver a casa es glorioso. Por supuesto, su animada y bulliciosa vida nocturna resultará también un inconveniente para el descanso, y si quieres hacer muchas visitas por el centro, te tocará o bien tirar de bus o bien patear mucho. Pero bueno, así el premio de la copa al regreso es bien merecido, ¿o no?

Y ya está. Como ves, es sólo una pequeña guía y solamente con las cuatro opciones que considero mejores para empezar, de entre las muchas que hay, porque hay más. De igual modo, esperamos que os pueda servir de ayuda para dar los primeros pasos sobre el mapa, planeando ese viaje soñado a una de las ciudades más bonitas del mundo: Roma.

Foto 1 | Flickr – Sonse
Foto 2 | Flickr – Jorge Franganillo
Foto 3 | Flickr – Sarah Nichols

Reportajes


Comentarios cerrados