Descubre los encantos de Siena en la Toscana
Una de las ciudades más emblemáticas para poder disfrutar dentro de la región italiana de la Toscana es Siena. Es una encantadora ciudad para poder disfrutar con sus encantos medievales durante un fin de semana en pareja o con toda la familia. Es una ciudad pequeña pero que guarda una gran cantidad de opciones para descubrir sus atractivos culturales e históricos, además de adentrarse en su gastronomía.
Una de las opciones para conocer en Siena es disfrutar de la Torre del Mangía. Se trata de una torre que tiene 8 siglos de historia y está justo en el interior de la Piazza del Campo. Tiene bastante historia y es uno de los iconos de la región. Se puede ascender a lo más alto para disfrutar de esas hermosas vistas y es una bonita experiencia.
Recomendable es conocer la catedral de Siena, que es una de las más espectaculares de toda Italia. Tiene mucha historia en su interior y para ello se puede hacer la reserva de las entradas para conocerla. Sus mosaicos, los detalles en los pisos, el mármol, son elementos que no te debes dejar de lado. De paso se puede aprovechar para conocer la Biblioteca Piccolomini, que es otra de las opciones y que se encuentra dentro del complejo del Duomo.
La arquitectura religiosa tiene una gran relevancia en Siena, por lo que puedes conocer la basílica Cateriniana, que presenta un claro estilo gótico. Podemos ver la capilla de Santa Catalina con sus preciados frescos, piezas de Casolani y Vannuccio. Es sin duda otra de las obras de arte de esta región de la Toscana que merece la pena conocer.
En la Piazza del Campo vamos a poder conocer el Palacio Público. En su interior vamos a poder ver las pinturas de la Sala Di Balia del siglo XV, además de la galería. Después de conocer este edificio vas a poder encontrarte con multitud de restaurantes interesantes en los alrededores, ideales para poder elegir el que prefieras y disfrutar con las delicias locales.
Comentarios cerrados