Destinos costeros de Italia casi desconocidos
Muchas personas optan por viajar a destinos menos concurridos, para poder así viajar más tranquilos y con mayor seguridad. Ahora que llega el otoño puede ser un buen momento para hacer una escapada y disfrutar con diferentes zonas costeras de Italia, que suele atraer a numerosos turistas. Pueden ser excelentes planes de cara a un fin de semana en pareja.
Una de las alternativas es conocer Porto Venere, un destino costero que es Patrimonio de la Humanidad y que nos enamora con sus típicos callejones estrechos donde los turistas se pueden perder y descubrir sus muchos alicientes. Justo donde está la iglesia de San Pedro Apóstol se ubicaba un templo dedicado a la diosa Venus, entre otras muchas curiosidades que no te deberías perder.
Podemos continuar con Tropea, un destino de gran importancia durante el Imperio Romano y destino de leyendas gracias a la que relaciona a Tropea con Hércules. Sus bonitas playas de arena blanca, la zona amurallada, las numerosas tiendas con productos locales y la arquitectura, son algunos de los muchos alicientes a tener en cuenta a la hora de viajar.
Gaeta es un destino muy interesante que se encuentra ubicado entre Roma y Nápoles. Puede ser una excelente alternativa para conocer en las próximas vacaciones y aprovechar para poder disfrutar de su famoso Castillo, que data del siglo XIII. También ofrece otras opciones como conocer iglesias de la Edad Media y disfrutar de la gastronomía tradicional.
No menos interesante es conocer Camogli, un destino que ofrece espectaculares vistas gracias a su puerto. Es uno de los lugares de referencia para poder hacer escapada en verano o en cualquier otro momento del año. Tiene zonas naturales donde se puede practicar senderismo y disfrutar de sus edificios históricos. Es otra de las alternativas para que las parejas puedan disfrutar en vacaciones.
Comentarios cerrados