Los otros teatros de Milán
Milán es la ciudad de la moda y también la ciudad de los teatros. El más famoso es, obviamente, La Scala, conocido a nivel mundial, pero hay muchos otros teatros esparcidos por la ciudad lombarda y de eso va este post, de conocer los otros teatros de Milán.
Uno muy conocido es el Piccolo Teatro, pequeño en italiano, pero este detalle no es impedimento para que en él se representen obras por parte de compañías italianas e internacionales de primer nivel. Lo fundaron y dirigieron dos grandes directores de teatro italianos, Paolo Grassi y Giorgio Strehler. Este último dejaría este teatro en los setenta y crearía el Nuovo Piccolo, un teatro un poco más grande.
El Teatro degli Arcimboldi es otro teatro bastante conocido entre los amantes del género, ya que fue el sustituto temporal de La Scala mientras ésta estuvo cerrada durante cinco años, entre 2001 y 2006, debido a las obras de restauración. También fue conocido porque allí se realizaba un programa de televisión llamado Zelig, que ahora se graba en otro teatro llamado Linear4Ciak, en la Via Puglie.
Vamos ahora a nombrar algunos clásicos. Por ejemplo, Teatro Manzoni, abierto a finales del siglo XIX y reabierto en los cincuenta después de que se incendiara en la Segunda Guerra Mundial. O por ejemplo el Teatro Nuovo, que en aquel año 1938 cuando se abrió sería el más nuevo de la ciudad, pero ya hoy en día no. Muchos escenarios más se han sumado durante muchos años. ¿Nos recomiendas alguno más?
Foto | Flickr – Roberto Ventre
Comentarios cerrados