Los mejores sabores tradicionales de Italia para disfrutar en Navidad
Ahora que se acerca la Navidad es un buen momento para poder hacer una escapada y disfrutar de destinos como Italia. Es un destino europeo muy tradicional a nivel gastronómico y puede ser la ocasión perfecta para que todos los turistas puedan disfrutar de los mejores sabores, ahora que se avecina la Navidad.
En la zona norte de Italia vamos a poder degustar la clásica sopa Valpellinentze, que es uno de los clásicos de la Navidad. A esta rica sopa se le añade caldo, nuez moscada, canela, repollo, entre otros ingredientes según la zona. Otra de las alternativas que debes conocer es la mocetta, que es un tipo de salami tradicional del Valle d´Aosta, por lo que es una de las grandes alternativas.
Viajando por Italia en la zona de Lombardía nos encontramos con el clásico panettone, que es uno de los panes de Navidad más populares de Italia y que ha llegado a otras partes del mundo. Un plato clásico antes de Navidad son los tortelli di zucca, que es una pasta que se suele ofrecer en Mantova, ideal para hacer el 25 de diciembre. En Piemonte se suele ofrecer a la familia los agnolotti, que es pasta cuadrada con carne.
Un viaje por el centro de Italia durante la Navidad nos permitirá conocer algunos productos como el bardiccio, que es una salchicha de cerdo tradicional. También forma parte del menú el crostini de hígado, además del clásico cavallucci, que es uno de los dulces tradicionales con aroma a naranja,
En el sur de Italia no suele faltar el bacalao guisado, además de los ravioles rellenos de riccota. La lasagna es otro de los platos para poder disfrutar en familia, sin faltar los dulces como es el caso del turrón y cartellate. Uno de los dulces típicos durante todo el año es el cannoli, que es uno de los más populares.
Comentarios cerrados