Museo del Calcio, en Florencia

Museo del Calcio, en Florencia

Escrito por: Xavi    1 marzo 2014    2 minutos

Una de las cosas que los italianos viven con más pasión es el fútbol. Eso solo se comprueba los días de partido, acercándose a las inmediaciones de los grandes estadios como San Siro de Milán o el Olímpico de Roma, o entrando en ellos y viviendo un partido en directo.

Pero si tu pasión por el fútbol italiano va todavía más allá, entonces te puedes acercar hasta una zona poco conocida de Florencia, salvo que seas un tifossi: Coverciano. En esta barrio de extrarradio se encuentra la Fundación Museo del Calcio, el gran centro donde se encuentra toda la documentación sobre la historia del fútbol en este país.

La idea de crear este lugar surgió en 1990, año en que se celebra en Italia el Mundial de fútbol. Sin embargo, el proceso de creación fue largo y lento, pues la Fundación no se constituye hasta años más tarde, y no fue hasta el año 2000 cuando finalmente se inaugura el Museo en la ubicación a la que os referimos, donde habitualmente se concentra la selección italiana de fútbol antes de afrontar sus partidos.

¿Qué podéis encontrar en este museo, fuera aparte de la documentación histórica? Pues muchos recuerdos del fútbol italiano: balones, fotografías, prendas de ropa, banderines, bufandas … De todo un poco, aunque todo con mucha historia.

Para poder visitar este lugar, hay que sacar una entrada que cuesta 5 euros para los adultos, 3 euros para los menores de 14 años y gratis para niños menores de 6 años. El horario de visitas es de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, exceptuando los sábados que sólo abre por la mañana y los domingos, en los que no abre.

Web oficial | Fondazione Museo del Calcio
Foto | Facebook – Museo del calcio di Coverciano

Reportajes


un comentario

  1. FIDEL VOGLINO dice:

    Ciao, io sono di Argentina, colleziono maglie di calcio, ma faccio solo con il rosso a strisce verticali, se siete interessati a questo tema si prega di scrivere al mio indirizzo email:

    Sarebbe un piacere per mia ricevere la vostra risposta.

    Migliori saluti

    Fidel