Propuestas para conocer en Turín
Turín es una ciudad italiana muy interesante. Tiene multitud de cosas que podemos ver durante las vacaciones y disfrutar de una estancia muy completa y sugerente. Dependiendo de los gustos de cada viajero, se podrá optar más por los encantos naturales, por las propuestas culturales, entre otras alternativas.
La Mole Antonelliana es uno de esos edificios icónicos que vas a poder ver durante tu estancia en Turín y que suele llamar mucho la atención. SE trata de un edificio monumental extraordinario, que data del siglo XIX y que se ha convertido en uno de los diferentes iconos. En su momento fue una sinagoga y hoy en día alberga el famoso Museo Nacional del Cine.
Turín nos ofrece otras opciones como la posibilidad de conocer la Catedral de San Giovanni Battista, que se encuentra justo donde se ubicaba el Duomo di Torino. Su bonita fachada de mármol blanco suele capturar la atención de los turistas. Es una de esas visitas que no deberías dejar de hacer durante las vacaciones.
No menos interesante es el Parco Valentina, uno de los parques más famosos de la ciudad y el segundo de mayor tamaño. Ofrece a los turistas la posibilidad de hacer un bonito recorrido y conocer el jardín botánico que alberga, así como el Casillo de Valentino, incluso hasta un pueblo medieval, cuya réplica se ha hecho bastante famosa. Es una de las opciones para poder hacer una visita completa en un viaje con toda la familia.
No menos interesante es poder conocer en Turín el Santuario di Santa Maria Consolatrice, uno de los santuarios más hermosos de Italia. Se trata de una basílica de suma importancia y que se mantiene con un estilo similar desde el siglo XI. Es otro de los iconos de la ciudad y tiene un frontón triangular muy característico. Dentro podemos ver un altar principal con diferentes frescos religiosos.
Comentarios cerrados