Propuestas para disfrutar en Pisa, Italia
La espectacular ciudad de Pisa en Italia es uno de los lugares de referencia. Se la conoce gracias a la Torre de Pisa, pero también alberga otros tesoros históricos y culturales que deberías pensar en conocer a la hora de viajar hasta esta ciudad italiana. Ahora en verano puede ser un buen momento para conocerla y hacer un bonito recorrido.
Otra de las alternativas a tener en cuenta es la famosa Catedral de Santa María Assunta, uno de los iconos de la arquitectura religiosa local. Se trata de una basílica románica que data del siglo XI, aunque hay diferentes partes que son más modernas como es el caso de diferentes mosaicos en su interior. Las famosas puerta de bronce de la Porta di San Ranieri es otro de los elementos destacados.
Recomendable es no perderse el famoso baptisterio, que es una parte independiente de la catedral. Aquí se puede ver un cambio desde el románico al gótico, dos estilos diferentes. Fue Nicola Pisano en el siglo XIII la persona encargada de este importante proyecto, siendo una de las grandes obras de estilo románico de la ciudad. Su bonito púlpito realizado en mármol es otro de los elementos destacados.
En relación a los museos, podemos conocer en Pisa el famoso Museo de la Catedral, un museo bastante popular y espectacular. Se puede ver una gran cantidad de piezas de arte y artesanías antiguas, obras hechas en plata, entre otros elementos. De entre los objetos que podemos encontrar destacar el crucifijo de madera de Borgognone, los ataúdes de Limoges, entre otros objetos de incalculable valor.
Otra de las opciones para poder disfrutar de museos en Pisa es conocer los Arsenales y Museo de Barcos Antiguos. Este lugar te permitirá conocer los antiguos arsenales que se construyeron en la Cittadella, la famosa torre de San Agnese, así como la Torre Guelfa, que es otra de las visitas que se pueden hacer. Es una alternativa para poder tener una visita a Pisa bastante completa.
Comentarios cerrados