El Teatro de la Ópera de Roma, un icono cultural histórico en Italia
En la ciudad de Roma existen multitud de opciones para poder disfrutar de unas vacaciones realmente muy apetecibles. Un elemento cultural que merece mucho la pena para disfrutar del famoso Teatro de la Ópera de Roma, una visita muy recomendable para disfrutar de un viaje bastante completo.
Se trata de uno de los teatros más históricos de este destino italiano y se le conoce históricamente como el teatro Costanzi. Se inauguró en noviembre de 1880 y se ha convertido en un lugar de referencia para los romanos y también para los turistas que llegan hasta esta ciudad.
A lo largo de su historia ha sido escenario de diferentes estrenos y de eventos muy interesantes. El nombre de Costanzi se debe a que fue precisamente el empresario Domenico Costanzi la persona que ayudó a financiar la construcción del teatro. Para ello contó con el arquitecto Achille Sfondrini.
Conociendo el teatro
Cuenta con tres pisos de palcos, un anfiteatro y dos galerías. Merece mucho la pena tener en cuenta la famosa cúpula dorada del teatro, donde se pueden ver los frescos de Annibale Brugnoli, entre otros elementos decorativos que se pueden observar durante la visita.
Albergó la visita de Les Ballets Russes de Diaghilev, además de la primera representación de Parsifal en Italia. A partir de 1926 fue el ayuntamiento de Roma el que decidió cambiarle el nombre a Teatro Real de la Ópera, por el que se le conoce en la actualidad, además de reconstruirse parcialmente en la zona del anfiteatro y posteriormente se cambió la fachada.
Cada año en este famoso teatro alberga la temporada de Ópera, una oportunidad para que los visitantes puedan conocer tanto el exterior como el interior. A día de hoy tiene un aforo de 1.600 personas y sigue siendo uno de los más icónicos de Italia. A lo largo de las vacaciones muchos turistas se quedan encantados al pasar por delante de este teatro tan famoso.
Vía | Wikipedia
Foto | Matthew Black-Flickr
Foto 2 | Jordiferrer-Wikimedia
Comentarios cerrados