Visitar Florencia en otoño: la basílica de la Santa Croce

Visitar Florencia en otoño: la basílica de la Santa Croce

Escrito por: Victor Alós    7 noviembre 2022    2 minutos

En la ciudad de Florencia encontramos iglesias que destacan sobre muchas otras, como la basílica de Santa Croce, uno de los principales lugares para visitar.

Seguimos recorriendo Florencia, que durante el otoño se convierte en uno de los destinos más deseados y buscados de Italia. Recorrer las calles de su casco histórico permite descubrir una gran cantidad de rincones que tienen muchos argumentos para disfrutar de la historia de esta ciudad. Llegamos a uno de los lugares más visitados de Florencia, la basílica de la Santa Croce.

Se encuentra ubicada en la plaza del mismo nombre, muy cerca de la catedral de Santa Maria del Fiore. Se puede acceder a ella paseando por las calles del casco histórico de Florencia. En realidad, cuando fue edificada esta basílica se encontraba fuera de las murallas de la ciudad.

Florencia Santa Croce

Su origen se remonta al año 1221, cuando los franciscanos edificaron un pequeño oratorio. En el año 1295 se edificó una iglesia, que sigue hoy en pie y que se ha convertido en la mayor y más antigua iglesia franciscana del mundo. En el interior fue siendo decorada por alguno de los más grandes artistas italianos, así que se podían encontrar piezas de Brunelleschi, Donatello o Giotto.

En el siglo XVI se eliminaron los frescos de las paredes laterales y se levantaron capillas donde se podían ver pasajes de la vida de Jesús. Además, ya a partir del siglo XV se levantaron monumentos funerarios para albergar los restos de grandes de la época como Miguel Ángel Buonarotti, Dante Alighieri, Galileo Galilei o Maquiavelo. Pero no son los únicos que descansan en esta iglesia.

En total hay 276 sepulturas, todas ellas de nobles florentinos y de personas de las grandes familias que participaron en la construccción de la basílica.

Visitar Florencia en otoño: los otros edificios de la Piazza del Duomo

Visitar Florencia en otoño: los otros edificios de la Piazza del Duomo

Además de los grandes y conocidos edificios, la Piazza del Duomo cuenta con otros rincones que complementan la imagen general de esta plaza tan visitada.

LEER MÁS

La fachada está cubierta por placas de mármol blanco y verde, así que recuerda a la catedral de Florencia, el Battisterio y el Campanille, así que conforma una imagen homogénea con todos los grandes monumentos de la ciudad.

El horario de visita a la basílica de Santa Croce es de lunes a sábado de 9:30 a 17:00 horas y la entrada general cuesta 8 euros. También existe la posibilidad de realizar una visita guiada por la iglesia, lo que permitirá conocer mucho mejor todos los secretos que esconde.

Reportajes


Comentarios cerrados