Los parques de cerezos en flor de Tokio en primavera

Los parques de cerezos en flor de Tokio en primavera

Escrito por: Victor Alós    30 marzo 2020    3 minutos

La primavera es uno de los momentos más mágicos del año para viajar a Japón. Aunque 2020 no sea un buen año para hacerlo, podemos a comenzar a planificar el viaje en el próximo año y disfrutar de todos los espectáculos florales que ofrecen los grandes parques con cerezos en flor en Tokio.

El Hanami, o la floración del cerezo llena las calles y los parques de Tokio de olores y colores que no se pueden encontrar en otros momentos del año. Aunque el olor de los cerezos en flor inunda casi toda la ciudad, hay lugares donde se pueden encontrar grandes extensiones de cerezos donde apetece pasear y descubrir a la naturaleza en todo su esplendor primaveral.

Parque con cerezos en flor Tokio

En 2020 la floración comenzó el 16 de marzo y durará hasta el mes de abril. Es el momento de descubrir estos lugares llenos de cerezos en flor, que inundan los sentidos de colores y olores que no se pueden disfrutar con la misma intensidad en otra época.

Parque Ueno Kōen

Este es el parque más conocido de Tokio y cuenta con alrededor de 1.000 ejemplares de cerezo de varias especies distintas. La leyenda cuenta que estos cerezos fueron plantados por el monje budista Tenkai después de la construcción del templo Kaneiji. Los cerezos bordean un camino que tiene una longitud de unos 300 metros, que suelen ser recorridos por vecinos de Tokio y visitantes que quieren sentir el Hanami. Por la noche se ilumina con lintenas, así que también se puede disfrutar del cielo.

Parque Sumida

El parque discurre a ambas orillas del río Sumida y también cuenta con 1.000 cerezos, que se integran perfectamente con el paraje. Entre los cerezos del parque Sumida se encuentran los cerezos de Bokutei, que fueron plantados durante la era Edo, por el octavo shogun de la dinastía y que son muy apreciados por los habitantes de Tokio.

El Jardín Imperial de Shinjuku, Shinjukugyoen

El Jardín Imperial de Shinjuku cuenta con 1.300 cerezos, de 65 especies distintas. Entre esas especias está el cerezo Ichiyu, que cuenta con un color rosado muy suave en los pétalos.

Cerezo iluminado en parque Rekugi

Parque Rikugien

Este parque fue construido por Yanagisawa Yoshiyasu, un leal sirviente del quinto shogun durante el periodo Edo, el Parque Rikugien es un jardín tradicional de estilo kaiyushiki. Cuenta con varias colinas artificiales y un estanque. En primavera se realizan varios eventos culturales y tradicionales, entre las que destaca la iluminación del cerezo zakura shidare, un imponente árbol de 15 metros de altura y 20 metros de diámetro. Durante el día es una delicia pasear por este parque y por la noche, descubrir el cerezo iluminado.

Tokio de noche, una estrella que brilla más en la oscuridad

Tokio de noche, una estrella que brilla más en la oscuridad

LEER MÁS

Foso Chidorigafuchi

Es el foso del Palacio Imperial, que mide 700 metros, se combina el verde y los cerezos. Tiene 260 cerezos de diversas especies, que conforman un escenario muy sugerente y relajante, por donde se puede pasear y disfrutar del aire libre, bajo las flores de los cerezos.

Puedes ir preparando tu próximo viaje a Tokio en primavera y dejar uno o dos días para conocer estos parques donde se pueden encontrar cerezos en flor que crean un paisaje único y efímero, ya que solo dura unos pocos días.

Reportajes