Viajar en autocaravana ¿Conoces la diferencia entre estacionar y acampar?
Aunque puede parecer lo mismo, una autocaravana puede estacionar en cualquier lugar donde tenga espacio, pero no acampar, es decir, ser usada como casa rodante
Viajar con autocaravana es un placer que cada vez disfrutan más personas. Las posibilidades que ofrece este tipo de vehículos son muy elevadas y se puede viajar con muchos menos gastos que si se hace de manera tradicional, reservando una habitación de hotel. Pero además de las autocaravanas, que son vehículos bastante grandes y que ocupan bastante espacio, existen furgonetas modificadas para convertirlas en pequeñas autocaravanas y que se conocen como ‘camper‘.
La mayor maniobrabilidad de las furgonetas ‘camper’ puede hacer que pensemos que podemos estacionar y acampar en cualquier parte, con más libertad que si lo hacemos con una autocaravana y que no hará falta acercarse hasta un cámping o una zona de descanso para autocaravanas. Pero esto no es así y hay normas que regulan el viaje en furgoneta ‘camper’.
Estas son alguna de las limitaciones que encontrarás cuando viajes en furgoneta ‘camper’ y algunos consejos para poder dormir en ella aunque no se pare en un cámping o una zona de descanso para autocaravanas.
Es importante saber que se puede estacionar una furgoneta camper en cualquier lugar, aunque siempre teniendo en cuenta que se trata de un vehículo que no puede ser utilizado para acampar fuera de los lugares establecidos para ello. Por eso es importante conocer bien si los lugares que se va a visitar cuentan con zonas específicas para descanso de autocaravanas o furgonetas ‘camper’, algo que cada vez es más común.
Aún así, hay que conocer la normativa que rige estas zonas, porque esta puede cambiar según la población. En las páginas web de los ayuntamientos suele estar toda la información y si no se encuentra, se puede llamar por teléfono y preguntar directamente. Es una buena manera de ahorrarse problemas y pasar la noche sin complicaciones de ningún tipo.