Las bibliotecas más increíbles del mundo
Las bibliotecas son lugares que se han convertido en sitios con encanto para muchos turistas, bien porque tienen cierta historia o bien porque se ubican en edificios históricos y emblemáticos que merece la pena conocer. Es por ello que se debe tener en cuenta algunas de las bibliotecas más fascinantes que te podrás encontrar en tus próximas vacaciones.
La Royal Grammar School de Guildford en Inglaterra es una de las más sorprendentes, ya que se trata de una biblioteca original encadenada, de tal forma que los libros más valiosos se encuentran fijos en estanterías por temas de seguridad, de tal forma que todo el mundo puede leerlos y verlos. Algunos datan incluso del siglo XV en adelante, algo que realmente suele atraer mucho a visitantes de diferentes países del mundo.
Otra de las recomendaciones se encuentra en Austria y es la Biblioteca Nacional de Viena. Es un sitio con un total de 7,4 millones de artículos entre libros y textos antiguos, mapas, globos, manuscritos y libros raros. Algunos de estos materiales son incunables y obras que en general van desde el siglo XVI hasta el XIX, un material realmente interesante.
Es muy interesante tener presente la Biblioteca de libros raros Thomas Fisher de Toronto. Es un sitio que alberga diferentes libros de Thomas Fisher como es el caso de colecciones personales de Shakespeare y otros escritores, manuscritos raros, en total unos 700.000 volúmenes a disposición de todo el que los quiera ver.
Una biblioteca conocida es la del Trinity College de Dublín, una de las más famosas porque ofrece una gran colección de literatura de Irlanda y además la sala donde se ubica es realmente larga y se construyó a lo largo del siglo XVIII. Se denomina Sala Larga y tiene unos 65 metros de largo con unos 200.000 artículos que se pueden ver, como manuscritos y novelas raras.
Comentarios cerrados