Castillos para disfrutar en Europa del Este
Europa del Este alberga algunos de los castillos más espectaculares y mejor conservados de toda Europa, cada uno con una historia única que refleja el complejo pasado de esta región. Desde fortalezas medievales hasta palacios renacentistas, esta ruta te llevará a través de castillos impresionantes en países como Rumania, Hungría, Polonia, y la República Checa.
Conocido popularmente como el “Castillo de Drácula,” el Castillo de Bran es uno de los destinos más icónicos de Rumania. Aunque el famoso personaje de Drácula es ficticio, este castillo tiene una atmósfera misteriosa que inspira la leyenda. Se puede conocer el museo dentro del castillo con armaduras y muebles antiguos, además de las mejores vistas desde el interior del castillo.
Ubicado en las montañas de los Cárpatos, en Sinaia, el Castillo de Peles es una joya arquitectónica y una de las residencias reales más hermosas de Europa. Construido en el siglo XIX, este castillo combina el estilo neorrenacentista con elementos góticos y art nouveau. Es interesante para conocer de primera mano el Salón de Honor y Biblioteca Real, además de la sala de Armas. Dar un paseo por los jardines se puede convertir en toda una experiencia.
El Castillo de Hluboká se encuentra en Bohemia del Sur y es uno de los castillos más impresionantes de la República Checa. Fue remodelado en el siglo XIX siguiendo el estilo del castillo inglés de Windsor, lo que le da una apariencia majestuosa y romántica. Se puede conocer su Galería de Arte de Bohemia del Sur, además de los interiores.
El Castillo de Spis, uno de los más grandes de Europa Central, se encuentra en una colina en el este de Eslovaquia. Con una historia que se remonta al siglo XII, es uno de los sitios históricos más importantes de Eslovaquia y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las ruinas medievales, conocer la torre del castillo, son algunos de los alicientes que se ofrecen a la hora de viajar por esta zona de Europa.
Construido por los Caballeros Teutónicos en el siglo XIII, el Castillo de Malbork es el castillo de ladrillo más grande del mundo y uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura gótica en Europa. Situado cerca de Gdansk, es una de las atracciones más visitadas de Polonia. Se puede realizar un tour guiado por el castillo y disfrutar con el museo, con diferentes opciones de arte gótico y armaduras antiguas.
Comentarios cerrados