10 lugares emblemáticos del Mediterráneo que visitar durante un crucero
La ventaja de los cruceros es que cada día visitas una ciudad nueva sin la molestia de hacer y deshacer las maletas a diario
Dar la vuelta al mundo es un sueño de muchos viajeros. No es cuestión de hacer este maravilloso viaje en solo 80 días, sino alargarlo lo máximo posible y hacer que el viaje sea una experiencia única. El pasado cuatro de enero arrancó una de las mayores aventuras viajeras que se han planteado este año, después del parón que hemos sufrido estos dos últimos años.
La compañía MSC World Cruise ha habilitado dos buques que van a dar la vuelta al mundo y que tardarán cuatro meses en hacer este viaje. Los dos barcos son el MSC Magnífica, que ya ha realizado este viaje con anterioridad, y el MSC Poesía, que se une al viaje este año. La partida tuvo lugar el día cuatro de enero en Civitavecchia, pasando el día cinco por Génova y el día 6 atracando en Marsella. El día 7 llegó a Barcelona, donde se unieron al viaje 591 españoles.
De este total de españoles embarcados, 278 pasajeros españoles lo harán en el MSC Magnífica, mientras que 313 se ubicarán en el nuevo MSC Poesía. Durante las 17 semanas en que transcurre el crucero por todo el mundo, ambos barcos recorrerán 33 países y visitarán 53 destinos en total.
El MSC Magnífica recorrerá América del Sur, el Océano Pacífico Sur, el Océano Índico, llegarán al Mar Arábigo, pasando por el Mar Rojo y volverán al Mediterráneo atravesando el Canal de Suez. Los pasajeros del MSC Poesía descubrirán América Central, la Costa Oeste de EE.UU, llegarán a Oceanía para después navegar por el Océano Pacífico con destino a las costas de Japón y China. Volverán al Mediterráneo por el Mar Rojo y el Canal de Suez.
El entretenimiento a bordo está garantizado los 117 días de crucero gracias a las actividades y espectáculos ofrecidos a bordo. Desde talleres de tallado en hielo, catas de cava y champagne, vinos, cervezas, y otras posibilidades hará que viajar en estos dos barcos sea toda una aventura.
Para que la experiencia sea todavía mejor, se ha creado una oferta gastronómica muy amplia para los dos barcos. Varios chefs internacionales se unirán al viaje en distintas escalas para ofrecer menús para los pasajeros. En los dos barcos se podrá disfrutar del trabajo del veterano chef y restaurador brasileño, Allan Vila Espejo. Su propuestas es un menú que incluye una auténtica sopa de mandioca y un estofado de pescado al estilo de Bahía, con pimientos dulces y leche de coco.
En lo que respecta al MSC Magnífica será visitado por el renombrado chef peruano James Berckemeyer. Este servirá un menú que incluye carrillada de ternera peruana y pudin de caramelo local llamado ‘Suspiro de Lúcuma’. El MSC Poesía recibirá al chef japonés-americano Roy Yamaguchi, quien servirá un menú destacado que incluye una chuleta de cerdo teriyaki a la parrilla con chimichurri hawaiano. Además, Niklas Ekstedt, chef sueco con una estrella Michelin, conocido por sus apariciones televisivas y sus libros, servirá platos inspirados en ingredientes naturales y en su ética de la granja al océano.
Los chefs también saludarán a los pasajeros, así que la experiencia será mucho más intensa, conociendo a los elaboradores de esos menús tan especiales.
Los pasajeros de ambos buques van a vivir una experiencia única que les llevará a conocer muchos destinos y que se seguirá realizando cada año, con la posibilidad de vivir esta aventura.
Foto 2 | Wikipedia
Comentarios cerrados