Schwules Museum, el museo de la cultura LGTBQ de Berlín que se abrió en 1985
En el Schwules Museum de Berlín se recogen miles de documentos de la vida cotidiana de las personas del colectivo LGTBQ a lo largo de los últimos 200 años
Uno de los grandes hitos conseguido en los últimos años ha sido encontrar destinos para disfrutar unas vacaciones en espacios seguros para la comunidad LGTBI+. Gracias a los avances sociales, cada vez hay más países que ofrecen ventajas para personas del colectivo, que no solo resultan atractivos por la oferta abierta a todos, sino que además garantizan una buena experiencia durante los días de vacaciones.
Estos son alguno de los destinos elegidos por miembros del colectivo para disfrutar de sus días de ocio y vacaciones durante 2021 y que son referente en el turismo nacional e internacional.
Malta es uno de los destinos más solicitados por el colectivo LGTBI+. Es un país donde el matrimonio igualitario está legalizado desde hace mucho y se garantiza la adopción. Unos indicadores de que la sociedad acoge y acepta sin problemas algo que en otros países se considera incluso un delito.
El país mediterráneo tiene un patrimonio arqueológico milenario, considerado como uno de los más sugerentes y atractivos del mundo. Las playas son también alguna de las más buscadas y el agua presenta un color turquesa que las convierte en un espacio muy cotizado por el turismo internacional. Y esto, sin olvidar una vida nocturna muy atractiva, que permite combinar el descanso, la cultura y la fiesta.
En el Norte de Europa, uno de los destinos más elegidos es Copenhague, la capital danesa. En este país la sociedad lleva décadas aceptando y acogiendo a la comunidad LGTBI+ y, de hecho, es el lugar donde se encuentra el bar LGTBI+ más antiguo de Europa, el Centralhjornet, abierto en 1917.
Pero además de ser un destino muy solicitado por su sociedad abierta y acogedora, es una ciudad con muchos motivos por los que pasar unos días de descanso. No solo se puede visitar la muy conocida sirenita, sino que lugares como el Nyhavn o «Puerto Nuevo«; el barrio de Christinia, una comunidad escindida de Dinamarca y que ofrece un modo de vida alternativo; la calle Stroget o el Castillo de Rosenborg.
La acogedora isla de las Cicladas es también un buen destino. Sus playas son conocidas en todo el mundo y el ambiente mediterráneo es uno de sus principales reclamos. Su oferta de hoteles y restauración la ha convertido en un destino para toda la familia y también para personas del colectivo. Es uno de los cuatro destinos europeos más solicitados para el turismo LGTBI+, junto con Ibiza, Sitges y Gran Canaria.
Tiene varias playas dedicadas al colectivo y la más conocida de ellas es Super Paradise, que cuenta con una pequeña cala nudista. Los habitantes de la isla la conocen como Plintri. Hay otras muchas playas, como de Paranga, la de Agrari -más aislada-o Elia Beach, donde poder disfrutar del excelente sol y el Mediterráneo más confortable. Además, hay muchos locales de ambiente en la isla, lo que lo convierte en un gran destino especializado.
Viena es otra ciudad europea que se ha convertido en referente para el turismo LGTBI+. Además de todos los argumentos turísticos que ofrece, que no son pocos, cuenta con una gran oferta cultural. Entre la oferta concreta, en Viena se puede encontrar la librería especializada en el colectivo Löwenherz, una de las más importantes del continente.
La ciudad tiene también una gran cantidad de locales orientados al colectivo, por lo que quien quiera disfrutar de la experiencia de conocer la ciudad, puede hacerlo también a través de este circuito en el que hay oferta turística y de ocio pensada para el mismo.
Comentarios cerrados