La importancia de los seguros de viaje en tus escapadas y viajes

La importancia de los seguros de viaje en tus escapadas y viajes

Escrito por: Redacción    13 marzo 2024    4 minutos

No tener un seguro de viaje con coberturas puede arruinarte el viaje en caso de que algo se tuerza

Son muchos los turistas a los que el simple hecho de planificar un viaje ya les genera una inevitable sensación de ilusión. Y no es para menos, puesto que durante el transcurso de este proceso, valoran una serie de aspectos que, cuando emprendan la aventura turística, adquirirán una gran relevancia: alojamientos, vuelos, etcétera.

Eso sí, en términos de importancia hay un factor que tiene un mayor peso si cabe en comparación con las reservas realizadas, las cuales ya de por sí son trascendentales. Nos referimos a los seguros de viaje.

Con el principal objetivo de ahorrar, algunos turistas se decantan por no contratar este servicio. Sin embargo, se trata de un grave error que podrían llegar a pagar muy caro si, por desgracia, acabasen sufriendo alguna adversidad.

Piquadro Maleta

Tal vez creas que las probabilidades son reducidas. Aun así, tarde o temprano puede producirse un contratiempo que, en caso de no contar con un buen seguro de viaje, se convertiría en tu peor pesadilla.

Todo lo contrario sucede habiendo contratado previamente un seguro de viaje como los de IATI, de los cuales hay disponibles varios descuentos para obtener un precio muy atractivo.

Así pues, la barrera económica deja de existir por completo, mereciendo cada euro pagado incluso si no surge ningún problema durante el viaje. ¿Por qué? Básicamente debido a que el seguro proporcionará una impagable sensación de tranquilidad.

De principio a fin, los turistas disfrutarán al máximo de la experiencia sin el nerviosismo que generaría el hecho de estar desprotegido ante una posible adversidad. Pero, ¿de qué contratiempos hablamos?

Chinatown

A continuación pondremos varios ejemplos que demuestran lo importantes que llegan a ser los seguros de viaje como los de IATI. En tus manos estará contratar un producto de este tipo para evitar que una complicación como las que veremos seguidamente pase a ser una odisea.

Accidente

No es agradable pensar que al ir de viaje puedes sufrir un accidente, pero es la realidad. Es por ello que conviene depositar tu confianza en una compañía aseguradora cuyo producto tenga unas buenas coberturas en este sentido.

Tener un accidente en un país como Estados Unidos puede suponer un durísimo revés para tu economía. Y es que en determinadas zonas del mundo los gastos médicos se disparan. El seguro de viaje se haría cargo del importe en cuestión, sin que tengas que adelantar la más mínima cantidad de dinero.

Enfermedad

Seguimos hablando de los gastos médicos para abordar ahora una circunstancia que es más común que los accidentes: enfermar. Esto no solo sucede si viajas a un país tropical, ya que el riesgo existe en cualquier lugar del planeta.

Es destacable que algunos seguros de viaje no solo cubren los gastos derivados de una enfermedad, por ejemplo el importe de los medicamentos o los tratamientos necesarios para curarse. Por si fuera poco, también incluyen un chat médico. IATI Seguros lo ejemplifica, ofreciendo el considerado por muchos como mejor sistema de comunicación en tiempo real con profesionales de la salud.

Tres días antes de emprender la aventura turística, haciendo uso de la app es posible empezar a utilizar el chat médico que está pensado para realizar todo tipo de consultas. No importa si hacen referencia a la medicina general o las cuestiones abarcan ciertas especialidades en concreto: pediatría o ginecología. En cualquier caso, será posible obtener una respuesta en tu propio idioma.

Viajeros Maletas

En otros tiempos, este tipo de servicios exigían el pago de una cantidad adicional. Por suerte, en pleno 2024 hay determinadas compañías como IATI Seguros que lo incluyen en su aplicación, sea cual sea el seguro de viaje contratado.

Equipaje

Llegamos a unos de los problemas más habituales al viajar: aquellos que guardan relación con el equipaje. Si la maleta se pierde o tus enseres terminan dañándose, el seguro de viaje responderá como debe.

Problema con la documentación

Supón que, junto al equipaje, también se pierde tu documentación. No tener el DNI y/o pasaporte supone un grave problema en el extranjero, pero el seguro que contrates te prestará una inestimable ayuda en un momento tan delicado.

Retrasos

Un buen seguro de viaje también cubrirá los gastos que deriven del retraso de un vuelo. Sí, puedes reclamar a la compañía aérea, pero nadie te garantiza que vayan a compensarte.

Responsabilidad civil

Algunos de los contratiempos que experimentan los turistas al viajar exigen contar con un seguro de responsabilidad civil si la situación se traduce en provocar daños a un tercero. Un seguro de viaje es importantísimo porque también incluye el de responsabilidad civil.

Una de las terminales del aeropuerto de Singapur, repleta de viajeros

Como hemos visto, son numerosos los problemas que pueden surgir a lo largo de una experiencia turística no solo en otra ciudad de España, sino también en el extranjero. Es por esto que se recomienda contratar un buen seguro de viaje como los de IATI, los cuales acostumbran a ser los preferidos por los viajeros.

Reportajes


Comentarios cerrados