Las puertas más impresionantes del mundo
En todo el mundo nos encontramos con una serie de puertas destacadas que ofrecen a los turistas la posibilidad de disfrutar de un viaje diferente, conocer parte de la cultura de la zona y de paso sorprenderse por las costumbres relacionadas una determinada puerta. En este sentido merece la pena disfrutar con algunas de las puertas que más te interesarán conocer.
Entre la India y Pakistán podemos ver las puertas en Wagah, una frontera entre los dos países cuyo cierre tiene lugar a partir de una ceremonia. Recordemos que Pakistán se separó de la India y por lo tanto tuvieron que realizar una frontera. En este caso son dos puertas metálicas de color naranja en un caso y otra de color blanca y verde, una con una luna y otra con una estrella. En ambos lados hay ciudadanos con sus respectivas banderas cada día durante el cierre.
Puertas más impresionantes del mundo
Seguramente una de las más populares sea la Puerta de Brandeburgo, que se construyó en el siglo XVIII y durante mucho tiempo separó la ciudad en las dos alemanias. Hoy en día es un símbolo de unidad, armonía y se ha convertido en todo un icono dentro de Alemania, en especial tras la caída del Muro de Berlín.
Sin duda unas puertas que no deberías cruzar y de hecho no puedes es la puerta a la que se accede al Parque Nacional de la Costa de los Esqueletos en Namibia, donde esqueletos de barcos esperan a los visitantes, además es esqueletos de ballenas. Es una zona que se puede visitar únicamente en avioneta
La Puerta de la India en Bombay es otra de las icónicas puertas que se pueden visitar. Se construyó en homenaje al rey Jorge V y se asemeja al Arco del Triunfo en la ciudad de París. No cabe duda que es una de las puertas más fotografiadas de Asia y muchos turistas suelen viajar por la zona para hacerse selfies.
En Japón podemos encontrar Torii, una puerta del santuario de Itsukushima, muy curiosa ya que esta puerta tradicional o Torii se encuentra en medio del agua, es una puerta flotante que muchos la han calificado como entrada celestial. Es uno de los parajes naturales más hermosos y cada 17 de junio se suele celebrar el Festival de Kangensai, donde los músicos suelen entrar en barco a tocar su música tradicional.
Comentarios cerrados