De ruta por Europa a bajo coste sin preocuparse por el transporte
Viajar por Europa es muy sencillo, si tienes claro la ruta que vas a elegir y qué paises quieres visitar. Viajar con la mochila y plantear un viaje económico es una muy buena opción. Lo primero que debes hacer es preparar los destinos que se quieren visitar y comprobar las posibilidades de viajar entre ellas que hay. Después, tienes que olvidarte de hoteles y habitaciones privadas. Se puede conseguir una cama en una habitación compartida, porque muchas ciudades europeas cuentan con hostels donde es posible alojarse con unos precios muy ajustados.
Las habitaciones compartidas pueden tener varias literas y tienen capacidad para varias personas. Tampoco hay baño privado, así que también hay que tener en cuenta que la privacidad va a ser algo del que se ha de prescindir. A cambio, se consigue recorrer muchas ciudades, tanto de un país como de varios, con un coste muy reducido y con una gran posibilidades de disfrutar de un viaje muy agradable y original.
Viajar por Europa con poco coste
Europa está llena de rincones muy agradables de conocer y el viaje no tiene porque suponer un gran desembolso. Hay que descubrir las alternativas que hay para viajeros que prefieren prescindir de los lujos y ganar en calidad de viaje. El alojamiento en hostels permite dormir con seguridad en cualquier ciudad de Europa a un coste muy bajo. Además, se puede abaratar también el coste de las comidas y cenas.
No hace falta comer siempre en restaurantes. Muchos de esos hostels o alojamientos compartidos cuentan con cocina, así que se puede comprar comida y cocinarla sin problemas. Se puede comer bocadillos y precocinados, pero siempre es mejor no abusar y optar por la comida saludable siempre que sea posible.
Los viajes concebidos de esta manera también ayudan a conocer los distintos destinos. No se suele ir a las principales atracciones turísticas, sino que se suele optar por acercarse a la ciudad de una manera más natural. Si se conoce a otra persona que viva en la ciudad, se puede incluso descubrir la ciudad como un vecino más.
¿Y los viajes? Este apartado es el que suele tener un mayor coste. Así que se ha de planificar muy bien. Hay lugares en los que se puede ir en avión, por ejemplo, al destino desde donde comenzará el viaje con mochila. Desde ese primer destino se puede ir hasta otras ciudades, del mismo país o de países vecinos, utilizando el tren.
Este es un medio de transporte más sostenible y económico. Además, en Europa hay una gran red ferroviaria que permite moverse con mucha libertad. Simplemente, hay que planificar bien cómo moverse para ir de una ciudad a otra de manera económica y con toda la comodidad posible.
Viajar sin gastar mucho dinero y disfrutar de una experiencia intensa en varias ciudades europeas es posible. Y además, es más que recomendable.
Comentarios cerrados