Vacaciones en septiembre: viajes más económicos y menos masificados

Vacaciones en septiembre: viajes más económicos y menos masificados

Escrito por: Victor Alós    31 agosto 2024     2 minutos

Viajar en septiembre y disfrutar de las vacaciones después de los meses de julio y agosto resulta más económico y tranquilo, por precio y sin masificación.

Viajar en julio y agosto suele ser lo habitual. Las vacaciones más comunes se disfrutan en esos dos meses, quizá con junio también en la lista de los meses más utilizados para este fin. Pero cada vez hay más personas que eligen el mes de septiembre para viajar y disfrutar de esas merecidas vacaciones fuera de casa. Y es que viajar en septiembre es algo que cada vez se está valorando más.

Los motivos son variados. Por un lado, ya no hay tanta demanda y se viaja menos. Esto hace que sea más sencillo encontrar alojamientos más económicos, e incluso el viaje, tanto por carretera, en tren o vía avión puede resultar todavía más económico. Septiembre es un buen mes para viajar y disfrutar de los destinos de manera más relajada y sin la temida masificación que se da en los meses de verano.

Aragon

En lo que respecta a los precios de los alojamientos, es posible que estos hayan bajado de forma considerablemente y que la estancia resulte mucho más barata, incluso en lugares donde son muy caros en los meses de julio y agosto. Los viajes en avión también pueden encontrarse con un precio muy reducido. Hay casos en los que se puede encontrar incluso vuelos 2×1, si son destinos que caen mucho después de los meses estivales.

Esto tiene una excepción, y son los países de sudamérica. Durante los meses estivales en el hemisferio norte, en el hemisferio sur es invierno. Por eso, en septiembre comienza a hacer mejor tiempo y los precios aumentan. Hay que tenerlo en cuenta y planificar el viaje para no encontrarse con una situación que no se espera.

Frigiliana

Otro de los motivos para viajar en septiembre es la climatología. No solo hace menos calor, sino que también hay menos turismo en muchos lugares. Esto permite que se pueda viajar con mayor tranquilidad y sin necesidad de sufrir las aglomeraciones que se dan en otros meses estivales.

Todo esto crea un conjunto de situaciones que permite que se pueda viajar de manera más confortable, sin tener que sufrir las masificaciones que se producen en otros momentos. Con esto no queremos decir que en todos los destinos se eviten estas situaciones, porque hay algunos en los que siguen viajando los turistas durante el mes de septiembre, pero por regla general, siempre hay menos turistas a partir de septiembre.

Viajar en solitario, una opción para disfrutar las vacaciones de forma diferente

Viajar en solitario, una opción para disfrutar las vacaciones de forma diferente

Viajar solo puede ser una muy buena opción y de hecho, cada vez hay más personas que optan por esta manera de conocer otros destinos turísticos y de vacaciones

LEER MÁS

Los precios de restaurantes también suelen bajar, ya que hay menos clientes potenciales y los menús bajan de precio. Así que es una buena idea viajar en septiembre, ya que hay menos personas en los destinos y además, todo resulta bastante más económico. Y todo esto, pudiendo disfrutar todavía del buen tiempo.


Comentarios cerrados