Viajar con mascotas: playas ‘dogfriendly’ en Alicante
La provincia de Alicante cuenta con varias playas 'dogfriendly', en la que las mascotas son bienvenidas y se puede disfrutar de la compañía de nuestros perros.
A lo largo de varios artículos hemos visto varias playas que permiten la presencia de mascotas, pero esta tendencia petfriendly está creciendo en muchos destinos turísticos de España. Cada vez es más normal encontrarse con museos y atracciones turísticas en ciudades españolas que admiten la presencia de las mascotas. O, al menos, habilitan espacios para que los usuarios puedan dejar a la mascota mientras realizan la visita.
Salamanca es una de esas ciudades que tiene habilitados varios espacios para que puedan ser visitados junto a los perros. La ciudad presenta algo más de una docena de recursos turísticos que admiten a las mascotas o permiten al menos que nuestros amigos peludos estén descansados mientras se visita el monumento.
Las dos dependencias que aceptan a las mascotas son la Oficina de Información Turística en la Plaza Mayor y el Museo Taurino, en la calle Doctor Piñuela. Allí, los visitantes pueden acceder junto a las mascotas libremente. Pero hay otros lugares donde la presencia de animales está permitida, pero bajo ciertas condiciones.
En Ieronimus, Monumenta Salmanticae, el Palacio de Monterrey y el Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas se permite acceder con las mascotas de pequeño tamaño, aunque estas han de ir en un transportín adecuado a su tamaño. En estos puntos no se permite la presencia de los perros sueltos, pero se puede visitar con estas condiciones.
En otros siete puntos de interés se han habilitado zonas de espera para los perros. En estos lugares hay un espacio reservado para ellos, donde pueden esperar de manera segura a que termine la visita. Además, se han instalados bebederos, para que la espera sea más agradable para ellos.
Estas son el Museo de Historia de la Automoción, Monumenta Salmanticae, el Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas, Pozo de Nieve, Cerro de San Vicente, Parque Arqueológico del Botánico y el Museo del Comercio y la Industria. Y como no es solo contar con estos espacios públicos, también hay muchos establecimientos hoteleros que permiten el acceso y la presencia de las mascotas.
Comentarios cerrados