Concatedral de San Juan en La Valeta

Concatedral de San Juan en La Valeta

Escrito por: Juan Luis    6 mayo 2015    2 minutos

La Valeta tiene tesoros realmente interesantes desde el punto de vista arquitectónico y una visita fundamental es la que se puede hacer a la Concatedral de San Juan, uno de los iconos de Malta. Está en Triq San Gwann, cerca de la iglesia de Saint Francis y del castillo de Auberge.

Esta Concatedral está dedicada a San Juan Bautista y es una excelente obra barroca del arquitecto Glormu Cassar, que se encargó de llevar a cabo el diseño de la misma, con la participación de los Caballeros de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, que la construyeron entre 1572 y 1578.

Dentro de la Concatedral es interesante destacar algunos detalles como las pinturas del techo abovedado, los muros de piedra tallada y además en los altares es posible ver momentos importantes de la vida de San Juan, todo ello obra de Mattia Pretti. Cada capilla del templo se dedica a un santo patrón como a San Miguel Arcángel, la capilla de la Lengua Anglo-Bávara, Santa Catarina, entre otras capillas hasta un total de 8.

Es posible ver el óleo de La decapitación de San Juan Bautista, que es obra de Caravaggio dentro del Oratorio de la Catedral y se pueden ver otras obras de este pintor. En la nave es posible ver lápidas de mármol donde descansan algunos caballeros de la Orden. Recomendable es aprovechar la visita para conocer también el museo de San Juan junto a la Catedral y es una visita que se puede hacer de lunes a viernes de 09:30 a 16:30 horas, los sábados hasta las 12:30 horas. El precio es de 6 euros para adultos, 4,50 euros para jubilados y 3,50 euros estudiantes, con entrada gratuita a la catedral y museo a menores de 12 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Luca Aless-Wikimedia

Reportajes


Comentarios cerrados