Fuerte St. Angelo en Birgu

Escrito por: Juan Luis    22 mayo 2015    1 minuto

De entre las construcciones históricas en Malta merece la pena mencionar el Fuerte de San Ángel o St. Angelo. Es una fortificación realmente antigua, incluso no se ha podido datar con exactitud ya que se habla que podría llegar hasta la época de los romanos. Está en Birgu, una localidad con menos de 3.000 habitantes, cerca de la Mansión de St. Angelo y a pocos minutos de la iglesia de St Lawrence.

Es una fortificación de la que todavía quedan restos realmente importantes y ha pasado por manos de los romanos, además de estar presente en la época de ocupación musulmana y durante la época de soberanía aragonesa, cuando se conocía como Castello a Mare, debido a su cercanía con el mar. Durante la historia de esta fortificación es interesante destacar que el Gran Maestre de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Rodas vivió aquí desde 1530, a partir de entonces se remodeló y se realizaron algunos cambios.

Todavía los Caballeros de San Juan disponen de parte de esta fortificación, mientras que otras zonas es un museo Marítimo. Es una construcción que se puede conocer casi en su totalidad ya que la zona de arriba no es posible visitar. Además las vistas desde este fuerte son realmente impresionantes.

Es uno de los fuertes más famosos de Malta y es una de las recomendaciones para poder conocerlo durante el viaje por Birgu. Dentro del patrimonio militar existente en Malta, este fuerte es una de las grandes joyas. Actualmente se mantiene cerrado de forma temporal pero en cuanto esté abierto es una de las visitas recomendables.

Vía | Wikipedia
Foto | 5afd4770411ca76c-Wikimedia

Reportajes


Comentarios cerrados