Iglesia de Tarxien

Escrito por: Juan Luis    30 enero 2016    1 minuto

La Iglesia de Tarxien es uno de los templos más emblemáticos, un lugar con historia y que es uno de los más destacados entre los ciudadanos de la zona.

En la ubicación de la iglesia anteriormente había otras construcciones dedicadas a San Nicolás, San Lucas y a San Pablo, aunque de menor tamaño. Es una iglesia que data del siglo XVI y a partir de 1592 fue cuando se convirtió en una parroquia la ciudad de Tarxien. De entre los elementos arquitectónicos destacar el elegante retablo que se encuentra en el interior, obra de Pietro Gagliardi en 1874, además de poder ver un altar mayor, así como diferentes obras de arte en el techo, permitiendo que la visita sea más interesante para observar las diferentes obras que allí se encuentran.

Este templo se dedicó a la Anunciación a la Virgen a partir de 1782, convirtiéndose en uno de los más importantes. Se pueden ver en el exterior diferentes detalles arquitectónicos como dos torres y un friso en la zona central, entre otros elementos que se pueden ver desde fuera.

La visita a la iglesia se puede hacer para disfrutar con las tallas religiosas y diferentes elementos ornamentales, además de acudir a misa los domingos a las 6:15, 7:45, 10:15 y a la 17:30 horas, así como durante la semana a las 6, 7:45 y 18:30 horas, para poder aprovechar esta experiencia durante la estancia en Tarxien.

Vía | Thechurchinmalta
Foto | Joonas L.-Flickr

Reportajes


Comentarios cerrados