Torre de Santa Ágata en Mellieha
En el consejo local de Mellieha se encuentra la Torre de Santa Ágata, una construcción muy popular por su color rojizo y también porque tiene una gran importancia histórica. Se encuentra en Triq Tad-Dahar, a 45 minutos de La Valeta.
Esta construcción se la conoce también como Torre Roja de Mellieha o Fuerte de Santa Ágata, una construcción que es obra de la Orden de San Juan y que se terminó en 1649. Tuvo su gran importancia a lo largo de varios siglos hasta comienzos del siglo XX, momento en el que se cerró hasta la apertura que ha tenido hace poco al público.
El arquitecto Antonio Garsin fue el que se encargó de construir esta torre de Santa Ágata, una torre que tiene una capilla en el exterior y un grueso muro de cuatro metros para una mejor función defensiva durante el siglo XVI y posteriores. La ubicación de la torre es perfecta gracias a la visibilidad, una torre de vigilancia perfecta para la defensa.
Recientemente se ha tenido que restaurar y ha posibilitado que se pueda abrir al público, para que los visitantes puedan ver la decoración interior, las losas originales en el suelo y también otros elementos que se han mantenido. Se puede realizar una visita a la torre de Santa Ágata durante la semana en horario de 10 a 16 horas de septiembre a junio, de 10 a 13 y de 15 a 18 horas el resto del año.
Vía | Wikipedia
Foto | Inkwina-Wikimedia
Comentarios cerrados