Benslimane, el pulmón verde de Chauía-Uardiga
En Marruecos todavía quedan muchos lugares interesantes y bellos por descubrir. Lejos de la tumultuosa y bulliciosa Marrakech o la cosmopolita Casablanca, también es posible encontrar ciudades más tranquilas donde disfrutar de la paz y el tranquilo devenir de sus habitantes. Bensilmane, también conocida como el pulmón verde de Chauía-Uardiga. Está situada entre Casablanca y Rabat, y se le augura un prometedor futuro como destino para el turismo de interior o ecoturismo.
Esta ciudad de 50.000 habitantes es un lugar donde huir de la polución de las grandes ciudades por lo que es habitual encontrar en sus calles ciudadanos de municipios cercanos y turistas que deciden pasar un rato agradable rodeados por naturaleza. Como he dicho, de momento no ha llegado la explotación turística a la ciudad, cosa que no se si es buena o mala. Aún así la ciudad ofrece la posibilidad de alojarse en algún hotel como el Hotel Ziaida y tomar un bocado en alguno de sus restaurantes.
Aunque el verdadero interés de la ciudad son sus prados verdes y su amplia vegetación llena de robles, pinos y encinas. Aquí también encontraremos plantaciones de viñedos desde los que se obtienen vinos bastante aceptables. Le Riad du Vigneron es un buen lugar donde probar estos caldos.
El patrimonio forestal cubre más de 57.000 hectáreas. En este maravilloso entorno casi virgen es posible realizar actividades de ocio como el golf, el karting, trekking, equitación o caza de jabalí.
Vía | Guía de Marruecos
Foto | Flickr-Milamber’s portfolio
Marruecos Benslimane Chauía-Uardiga Lugares de interés #ciudades
un comentario
Benslimane, un pueblo suburbio sin el más mínimo encanto, a 20 Km de Bouznika, carece de hoteles y de restaurantes. Tiene un campo de golf precioso sin cafeteria. No hay absolutamente nada que hacer ni que ver en Benslimane.