Fuente Chrob-ou-Chouf en Marrakech
La Fuente Chrob-ou-Chouf es una de las más populares y tradicionales de todas aquellas que se encuentran en la ciudad de Marrakech. Se encuentra muy cerca de la Mezquita Ben Youssef, antes de llegar a la famosa calle de Bab Taghzout. El nombre se puede traducir como Drink and Admire o Bebe y Admira.
El origen de la fuente a lo largo de la última parte del siglo XV y la primera del XVI era la de ayudar a que los viajeros que llegaban a la ciudad pudieran tener agua para beber, algo complicado tras un intenso viaje por el desierto. Ahmed El Monsour fue la persona que encargó construir la fuente mientras que estaba gobernando Marruecos.
Se quiso ubicar cerca del Valle del Sáhara, que es un punto estratégico desde el que poder obtener el agua. Alrededor de la fuente se pueden ver diferentes elementos decorativos como un panel de madera finamente tallada, además de poder observar en la base de la fuente algunas inscripciones. Es una de las construcciones tradicionales dentro del arte árabe de Marruecos
Esta fuente toma una mayor relevancia a partir de 1985, debido a que la Unesco la reconoce como Patrimonio de la Humanidad dados sus siglos de historia y la importancia. En el año 200 fue restaurada en la última ocasión y sigue siendo un lugar para poder obtener agua dulce durante la visita por Marrakech.
Vía | Wikipedia
Foto | Occultus-Wikimedia
Marruecos Marrakech Marrakech-Tensift-Hauz Lugares de interés #fuentes
Comentarios cerrados