Las 5 visitas para hacer en Marrakech
Viajar por Marruecos suele ser una buena alternativa para disfrutar de unas vacaciones diferentes, un país donde se combina la posibilidad de conocer lugares históricos, propuestas gastronómicas y también la opción de conocer diferentes ciudades, como es el caso de Marrakech.
El zoco de Marrakech es una de las visitas imprescindiblesEn la ciudad de Marrakech es posible conocer lugares muy interesantes para disfrutar de un viaje muy completo. Una de estas visitas es la que se puede hacer al zoco de la ciudad. Es una zona que se encuentra cerca de la plaza de Jamaa el Fna, interesante para poder hacer algunas compras de artesanías, especias, frutos secos y productos típicos. Es interesante para llevarse algunos souvenirs.
También conocer el Museo de Fotografía y Artes Visuales se encuentra en el interior del palacio de El Badii, que es una construcción histórica donde se puede ver este museo, cuya sede definitiva la realizará Sir David Chipperfield. Se pueden ver exposiciones relacionadas con el arte contemporáneo y fotografías.
Barrio judío y jardines
Conocer el famoso barrio Judío de Marrakech o el Mellah es una buena alternativa. Es el lugar donde vivían los judíos, en una zona junto al Palacio Real. En su momento tenían su mercado, diferentes tiendas, sinagoga, además de un cementerio y actualmente es un lugar con historia que merece la pena tener en cuenta.
Para los amantes de lo natural nada mejor que conocer los Jardines de Agdal. Se encuentra a 1 kilómetro del Palacio Real de Marrakech y en su interior se pueden ver algunos árboles frutales como naranjos y limoneros, higueras y granados. Es una zona Patrimonio de la Humanidad junto con las Jardines de Menara y la Medina de Marrakech. Las vistas de este lugar son espectaculares.
También es muy recomendable conocer la Mezquita de Koutubia, una de las más famosas de Marruecos. Está ubicada cerca de la plaza Jemaa el Fna y es perfecta para disfrutar de una construcción histórica que tanto merece la pena.
Los no musulmanes van a poder ver esta mezquita desde el exterior y disfrutar de su exterior. Gracias a esta construcción se inspiraron para construir la torre de Hassan de Rabat y la Giralda de Sevilla.
Vía | Tripadvisor
Foto | David6303-Pixabay
Foto 2 | Stefan_Bernsmann-Pixabay