Madraza Bou Inania en Fez
La ciudad de Fez es un destino popular en Marruecos y una visita muy interesante es la Madraza Bou Inania o Medersa Bou Inania, que data de mitad del siglo XIV. Lo mejor de todo es que es una de las que mejor se conservan en todo Marruecos. Muy cerca de esta construcción está el museo Dar Batha y el museo de las Armas.
En su momento esta construcción fue una escuela coránica de gran importancia en la ciudad de Fez, es un edificio que sigue manteniendo su uso para fines religiosos y lo más interesante es que se permite la entrada a las personas que no son musulmanas. El nombre viene gracias al Sultán Abou Inan. Durante el siglo XVIII se realizó una importante renovación bajo el mandato del sultán Mulay Sliman, con nuevos elementos decorativos.
Esta madraza ofrece elementos en su interior que merece la pena destacar, como por ejemplo sus tallas en madera que están por todos lados y a día de hoy el patio de esta madraza sigue siendo lugar de culto para los musulmanes. También es interesante fijarse en su torre, en especial durante el día ya que podemos ver el reflejo de la luz sobre los azulejos verdes.
La visita se puede hacer durante toda la semana excepto los viernes, de 9 a 18 horas y únicamente se mantiene cerrada en los momentos de oración que tienen los musulmanes cada día. El precio es de unos 10 dirhams, que son 0,90 euros al cambio para cada uno de los visitantes.
Vía | Visitmorocco
Foto | Fabos-Wikimedia
Comentarios cerrados