Medersa Attarine en Fez
Dentro de la ciudad de Fez uno de los lugares de referencia para disfrutar en vacaciones es la Medersa Attarine, una de las más importantes y emblemáticas de todo Marruecos. Se encuentra en el famoso zoco de las especias cerca de la mezquita Karaouine y está en un buen estado a pesar del tiempo.
Es una medersa que en su momento tuvo una gran importancia y se construyó entre 1323 y 1325, siendo el sultán Abu Said el que la mandó a construir en su momento. Durante un tiempo fue un lugar de referencia para poder conocer la religión coránica y era un lugar en el que incluso los estudiantes se quedaban durante sus estudios.
Hasta el siglo XX es una medersa que ha estado en funcionamiento y hoy en día es un aliciente turístico más para los visitantse de Fez. Dentro los turistas van a poder conocer su rico decorado interior, diferentes detalles arquitectónicos como arcos, una bonita cúpula de madera, así como su famosa fuente de mármol.
Podemos ver en las paredes algunas frases relevantes del Corán, ya que es la pieza esencial para los musulmanes y mucho más en aquella época. En la zona de arriba es donde se encuentran ubicadas las habitaciones donde los estudiantes se solían quedar a lo largo de sus estudios. La visita a esta medersa en Fez se puede hacer de lunes a domingo de 9 a 18 horas. El precio de la entrada es de 10 Dirhams (0,91 euros) para conocer sus atractivos.
Vía | Wikipedia
Foto | just_a_cheeseburger-Flickr
Comentarios cerrados