Moulay Idriss, ciudad santa de Marruecos

Moulay Idriss, ciudad santa de Marruecos

Escrito por: slledo    26 junio 2012    1 minuto

Si estamos de visita en la ciudad de Mequínez, también llamada Meknés, puedes aprovechar para visitar una ciudad cercana. A 25 kilómetros de la prefectura, emerge en la montaña la localidad de Moulay Idriss, ciudad santa de Marruecos. En ella se encuentra el santuario del fundador de la Dinastía idrísida, Idris I. Se trata de una dinastía árabe shií que tuvo presencia en Argelia y Marruecos entre los años 789 y 974.

Idris I fue el iniciador del Islam en Marruecos y es descendiente directo del profeta Mahoma. Debido a su importancia, los marroquíes suelen peregrinar hasta la tumba de Idris I unas cinco veces al año puesto que equivale a una visita a La Meca.

Aunque es una ciudad santa, la aceptación del turismo es hoy en día, muy positiva. Como en la mayoría de las mezquitas de Marruecos, la entrada a la mezquita-santuario está prohibida a los no musulmanes. Aún así podrás disfrutar del edificio desde el exterior.

Por supuesto, y como en la mayoría de las ciudades marroquíes, el simple hecho de pasear por sus callejuelas estrechas y empedradas y observar sus mercados ya merece la pena. Otro atractivo de la ciudad es su cercanía a las ruinas romanas, Volubilis, a tan solo 4 kilómetros. Desde Moulay Idriss salen caminos por los que podemos llegar andando.

Vía | eTurismo
Foto | Flickr-Mtsrs

Reportajes


Comentarios cerrados