Museos de Marruecos para disfrutar en vacaciones

Museos de Marruecos para disfrutar en vacaciones

Escrito por: Juan Luis    16 julio 2024     2 minutos

En Marruecos nos encontramos con una gran cantidad de opciones para disfrutar de un viaje satisfactorio y descubrir diferentes museos.

Marruecos es un país rico en historia, cultura y arte. Desde sus ciudades imperiales hasta sus pequeñas aldeas, Marruecos ofrece una fascinante mezcla de influencias bereberes, árabes y francesas. Para aquellos interesados en profundizar en la riqueza cultural de este país, los museos de Marruecos ofrecen una ventana a su pasado y presente.

Una de las opciones es el Museo de Marrakech. Se encuentra ubicado en el corazón de la medina de Marrakech, el Museo de Marrakech está alojado en el magnífico Palacio Dar Menebhi, una joya arquitectónica del siglo XIX. Dentro se puede conocer colecciones de arte islámico y contemporáneo, además de arquitectura, además de exposiciones temporales muy interesantes.

Morocco
El Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo, ubicado en la capital Rabat, es el primer museo en Marruecos dedicado enteramente al arte moderno y contemporáneo. Dentro se puede disfrutar con la colección permanente de obras de arte de diferentes artistas nacionales durante la historia, además de poder conocer más sobre arquitectura moderna.

El Museo de Arte Marroquí, también conocido como Dar Si Said, se encuentra en un hermoso palacio del siglo XIX en Marrakech. Lo más destacado es su colección de artesanías tradicionales como es el caso de alfombras, cerámica y joyas. También se puede conocer más sobre la arquitectura, así como exposiciones etnográficas.

El Museo Dar Batha, ubicado en un palacio hispano-morisco del siglo XIX en Fez, alberga una excelente colección de artes y artesanías tradicionales. Durante la visita por este museo de Fez vas a poder descubrir diferentes instrumentos musicales, manuscritos, piezas de cerámica antigua, azulejos, así como exposiciones textiles.

El Museo de la Kasbah de los Oudayas está situado en la histórica Kasbah de los Oudayas en Rabat, ofreciendo una impresionante vista del río Bou Regreg. Es uno de los museos que no te deberías perder gracias a que alberga artefactos tradicionales, trajes típicos, así como colección de cerámica más que interesante.


Comentarios cerrados