Receta Briwat de pollo de Marruecos
Una receta tradicional de Marruecos es la popular Briwat de pollo o Triángulos de pollo, una receta en la que el pollo es el protagonista, aunque puede tener una forma diferente.
En la receta se suelen utilizar diferentes ingredientes como 1 pollo entero, 4-5 cebollas medianas, 3 huevos, canela en rama, jengibre, pimienta negra, azafrán, perejil, azúcar, miel, sal y masa brick. En una olla rápida se echa el pollo previamente lavado y cortado en trozos junto con la cebolla picada y todas las especies que se utilizan en esta receta tradicional, además de agua.
Por una parte se desmenuza del pollo y por otra se deja en el juego la salsa para que reduzca y posteriormente se le agregan los juegos para que quede una salsa espesa y homogénea. Se cortan los trozos de la masa brick en triángulos del tamaño que queramos y en su interior se colocan trozos de pollo con algo de salsa. Para cerrar los triángulos se puede utilizar mantequilla líquida para que queden los triángulos completamente cerrados.
Se colocan en una bandeja de horno en papel vegetal y se dejan durante unos 15 minutos a temperatura de 180 grados hasta que queden dorados por ambas partes, para consumir en caliente justo cuando salgan. Es una receta de Marruecos muy tradicional con todo el aroma de las especias que se utilizan para elaborar este plato.
Vía | Moroccan-food
Foto | Imane maroc-Wikimeida
Comentarios cerrados