Surf en Marruecos (II)
Hoy vamos a continuar en la cresta de la ola buscando bonitas y tranquilas playas donde practicar surf en la costa de Marruecos. Como ya comentamos en el artÃculo anterior, la región del Souss-Massa-Draa es la preferida por los amantes del surf. Hoy vamos a hacer nuestra primera parada en un pequeño pueblo llamado Imessouane, a una media hora de Agadir. Se trata de la Punta de Imessouane donde a un lado tenemos la playa y al otro una bahÃa.
En la punta se encuentra el pequeño pueblo pesquero que vive prácticamente de los frutos del mar y de los surfistas que llegan en busca de buenas olas, playas tranquilas y normalmente solitarias y por supuesto buenas temperaturas durante prácticamente todo el año. Aquà encontrarás algunos albergues donde pasar la noche aunque la práctica más habitual entre los surfistas es llegar con su propia caravana y pasar los dÃas junto al mar. Aún asÃ, si necesitas alojarte en los albergues podrás salir del paso a precios verdaderamente económicos. Para reponer fuerzas puedes degustar platos preparados con pescados recién salidos del mar en alguno de sus tres chiringuitos.
Por otro lado tenemos el pequeño pueblo de Taghazout también cercano a Agadir (19 kilómetros). Como no podÃa ser de otra manera debido a su ubicación, sus habitantes viven mayoritariamente de la pesca y también de la producción de aceite de Argán. En los últimos años el turismo también está colaborando en su economÃa. Hasta aquà llegan surfistas de todos los niveles para practicar su deporte. Las olas más complicadas suelen aparecer entre septiembre y abril, ideales para expertos. Si lo que quieres es iniciarte es mejor elegir el resto de meses. Las olas en esta costa son similares a las de Europa continental pero con la ventaja de que las aguas son más cálidas.
VÃa | Wikipedia
Foto | Flickr-Seljes
Marruecos Imessouane Souss- Taghazout Ocio y cultura #playas #surf
Comentarios cerrados